Fallece leyenda de los Cardinals Red Schoendienst

June 8, 2018

Red Schoendienst, una de las leyendas de los Cardenales de San Luis y que estuvo ligado al equipo por más de seis décadas y es miembro del Salón de la Fama, murió a la edad de 95 años.


 

La relación de Schoendiest con los Cardenales alcanza ribetes históricos. Fue manager, jugador y empleado de la gerencia en la escuadra de la Liga Nacional. Comenzó su carrera en 1945 y estuvo en la organización hasta este año.

De las 76 temporadas que Schoendiest estuvo en las Grandes Ligas 67 las pasó con los Cardenales.

Bill DeWitt Jr,, dueño de la franquicia de la MLB, recalcó que Red «fue uno de los miembros de los Cardenales más grandes de todos los tiempos».

 

Su carrera alcanzó picos brillantes. En 19 años dejó una línea ofensiva de .289/.337/.387 con 2.449 hits, 427 dobles, 84 jonrones y 773 carreras remolcadas. Jugó para los Cardenales de San Luis, los Gigantes de Nueva York y los Bravos de Milwaukee.

En 10 ocasiones fue seleccionado para el Juego de Estrellas y ganó las series mundiales en 1948 (San Luis) y Milwaukee (1957). Fue introducido al Salón de la Fama en 1991 por el Comité de Veteranos.

Fuente: www.meridiano.com.ve

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba