Fallece padre de Pablo Civil 1er mánager campeón de Las Tunas

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

El destacado entrenador tunero, Pablo Civil, perdió físicamente a su padre este 5 de noviembre y las malas noticias no cesaron.

ex manager de Las Tunas Pablo Civil junto a su padre

Una mala noticia se esparció este 5 de noviembre en el beisbol cubano, la cual afectó directamente a Pablo Civil, el destacado entrenador de esta disciplina que ganó el primer titulo de Leñadores de Las Tunas en 2019 , ya que su señor padre dejó de existir físicamente. Los problemas de esta familia deportiva no cesan y el hecho agravó más la situación de sus integrantes.

El perfil en Facebook del Periódico Las Tunas confirmó la tragedia y mostró pesar ante los acontecimientos. Las palabras del citado medio retrataron la crudeza del percance y brindó apoyo a los seres queridos del progenitor del avezado preparador de equipos.

Adiós a Pablo Civil Padre

«Ha fallecido este miércoles Pablo Civil (padre). Extendemos nuestras condolencias a Pablo Civil (hijo) manager ganador del primer título de los Leñadores de Las Tunas; a Alberto Pablo Civil, cerrador estrella de la Cuadrilla verdirroja y al resto de la familia.», indicó el post.

En medio del asunto hubo una situación delicada. Es conocido que Civil hijo padece de una insuficiencia renal bien severa que lo puso en momentos tensos más de una vez. El destino y la mala suerte quiso que este mismo 5 de noviembre estuviera inmerso en un tratamiento de diálisis, con todos los cuidados que esto conlleva.

Por lo tanto, el deceso de su padre pudo convertirse en un hándicap a su progreso y se tomó una dura decisión que tendrá vigencia al menos en las primeras horas. La familia del estratega decidió mantener al margen al paciente. El periodista tunero, Orlando Cruz, fue uno de los portadores del mensaje.

El especialista de la prensa advirtió al público que no se comunicaran con el profesional de la disciplina. Este sendero es de obligatorio cumplimiento para evitar que una noticia de este tipo dañe aún más una salud tambaleante. La recuperación del afectado es ahora lo primordial. Más tarde, cuando se estime conveniente,  le harán saber el triste desenlace.

Batalla constante contra los padecimientos

Pablo Civil hijo conlleva su enfermedad como puede, aunque en un pasaje crítico se combinó con una endocarditis infecciosa y una preocupante anemia. Los pasos en la dirección correcta fueron escasos y los ingresos en los Hospitales provinciales de Las Tunas y La Habana se hicieron de obligatorio cumplimiento.

Cuando pareció que la oscuridad no podía ser mayor, se desencadenó un capítulo de horror, con la muerte del padre de la figura encumbrada del beisbol cubano. Llegue desde nuestro medio de comunicación Swing Completo las más sinceras condolencias a esta familia eminentemente deportiva.

Para más información del beisbol cubano, haga click aquí

Deja un comentario