Tabla de contenidos
El año 2025 siguió con su estela de dolor y luto en el beisbol cubano y este 4 de diciembre se conoció del fallecimiento de una de las figuras que en un momento determinado se desempeñó en las Series Nacionales. Nos referimos al artemiseño Pedro Arozarena Zayas.
La triste información provino del medio de comunicación Cuba Grand Slam, espacio que anunció el deceso de quien participó en 13 clásicos domésticos con la novena de los Vaqueros de La Habana. El expelotero fue uno de los integrantes de la temida tanda de bateo que presentó esta nómina en la década del 1990 al 2000.
Otras sentida pérdida en el beisbol cubano
Desafortunadamente, el adiós de Pedro Arozarena Zayas fue prematuro, pues el occidental feneció con apenas 54 años de edad. Las causas de la situación extrema no salieron a la luz pública, por lo que no se conocen los pormenores del hecho. Quizás, en las próximas horas existan nuevos aportes en este sentido.
La trayectoria del occidental por el beisbol cubano fue notoria en las categorías inferiores y la integración del equipo Cuba juvenil que participó en el Campeonato Mundial de este rango de edad que se celebró en Canadá, en el año 1989, fue el colofón a esta idea. Poco a poco las responsabilidades que le otorgaron al prospecto fueron mayores y la irrupción en los eventos para mayores en la isla se concretó en el año 1995.
Los números ofensivos de Pedro Arozarena en el pasatiempo nacional muestran un average ofensivo de .296, producto de 980 imparables en 3315 veces oficiales al bate. La producción de extrabases del jugador se completó con 174 dobles, 13 triples y 129 jonrones. Además, el toletero impulsó a 603 compañeros hacia el home plate.
Hitos en su labor
Nuestro protagonista conquistó hechos relevantes en el beisbol cubano y entre ellos resaltan los tres cuadrangulares que le endosó al pitcheo de la Isla de la Juventud, en un encuentro que tuvo lugar el 20 de febrero del año 2003, en el estadio 26 de Julio de Artemisa. Otro punto a señalar, es el liderato en dobles que lució el atleta en el marco de la XL Serie Nacional.
La despedida al deporte activo ocurrió en el año 2007 y el punto final a las conexiones y los fildeos destruyó la rutina de quien brindó los mejores años de su vida al beisbol cubano. El silencio, como un gigantesco manto, se extendió sobre el exjugador y muy poco se conoció de su labor.
Sin embargo, el bullicio surgió nuevamente este 4 de diciembre, pero por una pésima noticia. Pedro Arozarena Zayas ya no estará más entre los vivos. El público que lo siguió hoy lo llora.
Para más información del beisbol cubano, haga clic aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.