ÚLTIMA HORA: Falleció a los 76 años exjugador NFL O.J. Simpson

El atleta también fue un reconocido actor en los 70 y 80

O.J. Simpson es una de las figuras de la NFL que más trascendió fronteras, pues después de su retiro como profesional labró una exitosa carrera en el cine y la televisión de Estados Unidos, lo cual lo llevó a ser parte de la cultura popular.

Participó en reconocidas películas como Klansman, Inferno y en la saga de Naked Gun junto a Leslie Nielsen. Esto hizo que su popularidad se elevara de una manera considerable.

Por ello, cuando este jueves 11 de abril se dio a conocer la noticia de que O.J Simpson murió hubo consternación no solo en el mundo deportivo, sino también en ámbito general.

O.J Simpson fue una leyenda de la NFL

«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia. -La familia Simpson«, dice el texto.

O.J Simpson fue una auténtica leyenda de la NFL. Ingresó al Salón de la Fama de la competición en 1985 tras completar una excelente carrera con un premio de Jugador Más Valioso en 1973. Además, de cinco selecciones para el Juego de Estrellas o Pro Bowl, como también es conocido. Incluso integró el Equipo Ideal de la década de los 70.

Se desempeñó entre 1969 y 1977 en Buffalo Bills, aunque se retiró en 1979 con el uniforme de San Francisco Giants. Terminó su carrera con 11.236 yardas recorridas, 203 recepciones y 61 touchdown.

Este hecho causó conmoción en la sociedad norteamericana, que ve como uno de sus personajes más conocidos y también polémicos abandonó este mundo a los 76 años de edad.

Scroll al inicio