OFICIAL: NFL ANUNCIÓ partido en Sao Paulo, Brasil

Brasil tendrá NFL por primera vez con un partidazo

El próximo 5 de septiembre comienza una nueva temporada de la NFL (National Football League), la liga deportiva más popular dentro de Estados Unidos. Los actuales campeones Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes serán los anfitriones del Kickoff Game en su casa el Arrowhead Stadium. En los últimos años la liga se ha ido expandiendo, llevando juegos de temporada regular a otros países como México, Inglaterra o Alemania.

Esta será la primera vez en más de cincuenta años que la liga tendrá un juego un viernes por la noche en el fin de semana inaugural. Pues con esta fecha, la NFL no desbarajusta la ley de transmisiones deportivas de 1961, que le prohíbe celebrar partidos viernes o sábados después de las 6:00PM, desde el segundo viernes de septiembre hasta el segundo sábado de diciembre.

NFL se globaliza aun más

La NFL ha jugado ya juegos en varios países, como los que se mencionaron anteriormente. Para la temporada 2025 los propietarios de los 32 equipos de la liga se pusieron de acuerdo para cada año realizar ocho juegos de temporada regular fuera de Estados Unidos. Sudamérica debe ser una de estas sedes frecuentes y Sao Paolo será el medidor para ello.

Múnich será otra gran urbe que tendrán Fútbol Americano este 2024, uniéndose a Frankfurt (2023) como las ciudades alemanas en tener juegos de NFL. Por su parte Londres volverá a servir como anfitriona, pues ya el Wembley Stadium se ha convertido en la casa europea de la NFL desde 2007. Tres juegos se desarrollarán en la catedral del fútbol para esta temporada, teniendo como anfitriones a Jacksonville Jaguars, Chicago Bears y Minnesota Vikings.

Scroll al inicio