LAMENTABLE: Falleció boxeador africano Ardi Ndembo tras dura batalla

Triste noticia para el boxeo profesional

Las consecuencias físicas de los golpes en el boxeo profesional pueden ser muy peligrosas, lo que llevó en contadas ocasiones a desenlaces desafortunados, debido a la potencia de los impactos. Lamentablemente, un atleta del boxeo cubano se vio implicado recientemente en un no deseado acontecimiento, que propagó el luto en todos los aficionados del viril deporte.

El lunes 22 de abril, será una fecha aciaga para el pugilismo profesional. En la mencionada jornada pereció el peleador Ardi Ndembo, después de luchar durante semanas por su vida. El físico del natal del Congo se rindió ante las múltiples complicaciones que enfrentó.

Ndembo se enfrentó al cubano Néstor Santana en la cartelera Team Combat League en la noche del 5 de abril. La ciudad de Miami presenció el tope entre los conjuntos Hustle de Las Vegas y Ase**nos de la sede. El espectáculo se eclipsó por unos segundos y selló la amargura en el corazón de todos.

Lamentable suceso en el boxeo cubano

Santana propinó un castigo tan avasallador a su rival que este cayó fulminado en apenas 22 segundos de iniciado el combate y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de urgencias. La gravedad del asunto fue tanta que el atleta recibió respiración artificial, pues su estado se tornó crítico.

«Ardi Ndembo, el oponente de Néstor Santana, está en muy malas condiciones después de haber sido noqueado. Según nos acaban de confirmar tuvo que ser trasladado a un hospital y está siendo atendido. Estamos pendientes a esta noticia y le daremos seguimiento», plasmó la referida fuente el 5 de abril.

Decenas de aficionados desearon una pronta recuperación al boxeador, pero esto no pudo ser posible. La más temida de las opciones tomó la dura realidad. Ardi Ndembo partió del plano terrenal el 22 de abril, lo que significó un duro golpe en el deporte mundial.

El africano dejó un récord perfecto en ocho presentaciones en el boxeo tradicional, con siete nocauts a su cuenta. Los vericuetos de la vida lo hicieron intentar imponerse en otro escenario y el resultado fue desafortunado.

Los seguidores del boxeo cubano expresaron sus condolencias en múltiples plataformas digitales, en señal de dolor y tristeza.

Scroll al inicio