En la jornada de este 21 de enero, conocimos el lamentable fallecimiento de la cubana Maricet Espinosa, figura de muy buenos resultados en la pasada década del judo cubano. La noticia de esta pérdida llegó de manera repentina.
La campeona en torneos panamericanos y abiertos continentales de 63 kg residía fuera de Cuba al momento de su deceso. Hasta los momento, no se ha revelado información oficial sobre la causa de su fallecimiento.
Maricet Espinosa debutó en la selección nacional de judo en el Campeonato Mundial de París en 2009. En su carrera, tuvo resultados relevantes, principalmente en campeonatos panamericanos y abiertos continentales. Se alzó con el oro en los panamericanos de 2013 y 2014.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: SE ACABÓ el Mundial de Judo para Idalys Ortiz
Maricet Espinosa y su trayectoria
En el 2016 en La Habana, conquistó con la segunda plaza, dónde logró la tercera medalla en estás lides continentales. Maricet Espinosa, además, ganó los abiertos panamericanos de Lima y Buenos Aires en 2016. En Grand Prix obtuvo una plata y tres bronces.
Participó además, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 y perdió en su primer combate. Su última competencia fue el campeonato panamericano de 2017, competición en la que alcanzó la quinta plaza de su división.
A lo largo de su carrera obtuvo un total de 12 medallas en todos los eventos en los que tuvo presencia.
«La mole», cómo se le conocía a la nacida en Arroyo Naranjo en 1990, fue vencedora en varias ocasiones de los campeonatos nacionales de judo en Cuba.
Mis condolencias para la familia 🙏🙏🙏🙏
Vuela alto campeona