El mundo del atletismo se conmocionó en la jornada del 7 de octubre, cuando se dio a conocer la noticia del fallecimiento del corredor kenyano Kipyegon Bett, un deportista que ostentó en el pasado la condición de campeón mundial en la categoría sub 20 en el evento de 800 metros planos. El africano tenía apenas 26 años de edad y pereció a causa de complicaciones médicas.
Según el medio de comunicación Daily Nation, Kipyegon Bett ingresó el pasado lunes en el centro médico Tenkew, de la localidad de Bomet, debido a un malestar generalizado. Purity Kirui, hermana del occiso, narró los pormenores de lo sucedido a la citada fuente.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
«Llevaba un mes sin sentirse bien y lo atendieron en el hospital AIC Litein como paciente ambulatorio. El sábado su estado empeoró y lo ingresaron en el hospital Tenwek para realizarle más pruebas», informó Kirui.
Kipyegon Bett había sido dado de alta, pero regresó a la institución cuando su salud se quebró nuevamente. La situación tomó por un sendero en extremo grave, que conllevó al deceso del mediofondista.
El reporte del medio de comunicación Daily Nation indicó que el fallecido padeció de vom*tos de s*ngre en repetidas ocasiones, debido a daños en el hígado y otros órganos. El cuadro clínico se agudizó con el paso de los días y acabó por cercenar la vida del corredor.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Recorrido mundial de Kipyegon Bett
Kipyegon Bett llegó a tocar la cumbre en el atletismo mundial y la medalla de oro en el campeonato universal para menores de 20 años que se celebró en el 2016. En aquel entonces, el atleta recorrió la distancia de los 800 metros planos en 1.43.76 minutos y se hizo inalcanzable para sus rivales.
Te puede interesar: «Lo que inventaron estaba totalmente equivocado», CONFESÓ leyenda cubana Euclides Rojas
El africano vivió otro capítulo de glorias en el Mundial absoluto del atletismo que se efectuó en el año 2017, pues se ciñó la medalla de bronce en la doble vuelta al óvalo. Sin embargo, lo que parecía una carrera en franco ascenso se derrumbó un año después.
Kipyegon Bett recibió una severa sanción en el mes de agosto del 2018, ya que resultó suspendido por cuatro años por la Unidad de Integridad del Atletismo, luego de dar positivo a la sustancia prohibida e**tropoy*tina. Este acción privó al atleta de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Campeonato Mundial de Atletismo 2022.
La existencia del kenyano cambió por completo y quien era uno de los más destacados representantes de su disciplina en el mundo vio cerradas todas las puertas. La salud de Kipyegon Bett se comenzó a deteriorar y este episodio a la larga lo condujo a su prematura mue*te.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp