El béisbol venezolano está de luto, antes de culminar la noche del jueves 28 de diciembre de 2023, se confirmó el fallecimiento de un legendario jugador. Juan Carlos Pulido, quien en vida deportiva fue un referente de Navegantes del Magallanes, partió del plano terrenal.
En medio de una interesante jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia, protagonizaron un compromiso de desempate para acceder a la Serie de Comodín. Aún así, no se contaba con la suerte del destino que se llevaría a Juan Carlos Pulido, «El Domador de Leones».
Wilmer Castellano, periodista venezolano dio a conocer la primicia en sus redes sociales: «Con mucho pesar, lamento confirmar la desaparición física de Juan Carlos Pulido, quien desde hace una semana venía luchando con un complicado cuadro de salud. «El Domador de Leones» luchó, batalló su último juego pero no pudo. Paz a su alma y fuerza a sus familiares». Esto, informó el reportero a las 09:51 P.M.
Te puede interesar: SIN TAPUJOS: Ozzie Guillén EXPRESÓ sentir tras despedida de Vitico Davalillo
En 1988, se estrenó con Tigres de Aragua en la pelota invernal venezolana. Después, fue cambiado a Navegantes del Magallanes, equipo con el que sobresalió para una carrera legendaria. Con los bucaneros, obtuvo el Premio «Pitcher del Año», en la temporada 1993-1994. Con Magallanes, estuvo por nueve zafras, donde consiguió 41 lauros, siendo este, una marca de la franquicia. Obtuvo porcentaje de carreras limpias de 2.75, igualmente, fue parte de tres campeonatos de la organización.
También, tuvo su paso por Major League Baseball al ser firmado por Minnesota Twins en 1989. En tres campañas, registró tres victorias y ocho derrotas, ponchó a 47 bateadores, dejó efectividad de 5.98 en 111.2 innings de labor. Aún así, sus mejores números los totalizó en su país natal.
Juan Carlos Pulido, lanzador histórico en LVBP
De por vida en la LVBP, acumuló 72 triunfos y 55 reveses en 270 salidas al montículo, registró una efectividad de .316. Siempre, se destacó contra Leones del Caracas, de ahí, tuvo reconocimiento su apodo «El Domador de Leones». Se despidió de la pelota venezolana como el lanzador zurdo con más victorias en el diamante en Venezuela.
Siendo Agente Libre, en 2008 firmó con Tiburones de La Guaira, franquicia donde se retiró. Al año siguiente, ocupó el puesto de entrenador de bullpen con Magallanes.
Juan Carlos Pulido, un ícono y leyenda del deporte venezolano, partió a sus 52 años en la ciudad de Caracas.