El pasado martes 12 de diciembre, se anunció la muerte del jugador de béisbol de una escuela secundaria en Georgia, Jeremy Medina. El chico estuvo en coma por tres semanas tras sufrir un accidente en la jaula de bateo. La familia del fallecido hizo el anuncio oficial.
Jeremy Medina, de apenas 18 años, era lanzador y receptor de Gainesville High School. El mes pasado recibió un golpe accidental en la cabeza por el bate de béisbol de un compañero de equipo que lo llevó a una larga hospitalización.
Pelotero Jeremy Medina dejó una huella imborrable tras su muerte
Su familia esperaba donar los órganos de Jeremy, según sus propios deseos. La decisión se tomó después de que los médicos le diagnosticaron muerte cerebral el miércoles pasado. Toda la información llegó a través de una página de Facebook dedicada a él.
«Comenzamos el proceso de buscar una visa para su abuela para que pudiera viajar y estar con nosotros en la caminata de honor«, escribió su familia. «Lamentablemente, su corazón se detuvo anoche aproximadamente una hora antes de que llegara la abuela«.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Messi jugará contra Cristiano, Inter Miami ANUNCIÓ gira
La caminata de honor es una ceremonia para honrar a un paciente que dona sus órganos. La ceremonia de Jeremy Medina se iba a realizar en el Centro Médico Northeast Georgia, donde estaba internado.
El sistema escolar de la ciudad de Gainesville le rindió un homenaje a Medina. Se hizo a través de un video en X el miércoles pasado, cuando se confirmó su muerte cerebral.
“La vida de Jeremy Medina impactará para siempre las vidas de toda nuestra comunidad. Su fallecimiento significará una vida renovada para muchos otros como donante de órganos”, decía la publicación.
La familia de Medina le contó a la filial de NBC News en Atlanta 11 Alive que él tenía el sueño de ser jugador de béisbol profesional y ministro de jóvenes.