Consternación en el baloncesto venezolano luego de que medios de comunicación y periodistas de aquel país dieran a conocer la noticia de que Garly Sojo, una de las grandes promesas de la Selección Vinotinto, falleció este viernes a la edad de 24 años.
Garly Sojo había regresado a Venezuela tras haber representado al país con el equipo Gladiadores de Anzoátegui, en la Basketball Champions League Americas (BCLA), torneo que reúne a los campeones nacionales del continente. El escolta se perfilaba como la gran cara del baloncesto venezolano por la proyección que exhibía.
Pese a su juventud, el nativo de la localidad de Caricuao ya poseía gran experiencia tanto nacional como internacional. Debutó en 2019 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Ya en 2021 fue parte de la Selección Nacional de Venezuela que participó en el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Con otro equipo, Broncos de Caracas, se consagró como Jugador Más Valioso (MVP) de la Superliga de Baloncesto. Estas actuaciones le valieron para ser visto por la Liga de Desarrollo de la NBA (G-League).
Te puede interesar: DESATÓ redes: Juan Vené emitió 1 SOLO VOTO para Salón de la Fama de beisbol
Garly Sojo contaba con alta proyección internacional
Se desempeñó en la G-League con el equipo Capitanes de México en dos temporada. También fue parte de la Selección de Venezuela que participó en el pasado Mundial de Baloncesto, celebrado en Japón. Recientemente ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, siendo una de las figuras del evento. También había jugado en Uruguay y Argentina.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Garly Sojo. Miembro de Nuestra Selección Nacional y extraordinario ser humano. Con una gran proyección en el baloncesto. Enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y allegados. También a toda la comunidad del deporte por esta sensible e irreparable pérdida», comunicó la Federación Venezolana de Baloncesto en su cuenta de Instagram.
Aunque no se ha emitido ninguna información oficial al respecto, medios indican que un ataque epiléptico sería lo que terminó con su vida.
Pobre muchacho. Que dolor! Ver partir de este mundo a un joven talentoso es desgarrador. EPD.