La vida al igual que en el béisbol tiene su última entrada y último out. Como bien lo decía el cantante puertorriqueño Héctor Lavoe “Todo tiene su final”. En esta ocasión le tocó decir adiós del plano terrenal a un jugador que será recordado en Baltimore Orioles.
El ex pelotero y entrenador de Ligas Menores, Ryan Minor, tenía tiempo peleando contra un cáncer. Lamentablemente, la lucha que tenía el infielder con dicha enfermedad no tuvo un final feliz.
Damon Minor, hermano del pelotero que vistió el uniforme de Baltimore Orioles, anunció a través de su cuenta de X que su hermanó falleció el viernes 22 de diciembre a los 49 años de edad.
“Después de una batalla valiente y dura, me entristece decir que Ryan perdió su lucha contra el cáncer esta tarde. Realmente era el mejor hermano gemelo que puedas pedir. Su familia y yo queremos agradecer a todos por las oraciones y el apoyo durante este tiempo.” Escribió Damon Minor.
El infielder jugó en 142 partidos de la MLB en cuatro temporadas de Major League Baseball dejando una línea de .177/.228/.259 en 342 apariciones en el plato en su carrera. En total fueron cuatro temporadas en MLB, de las cuales tres jugó con Baltimore Orioles y una con Montreal Expos.
Te puede interesar: LO PROMOCIONÓ MLB: ¿Con quién firmará Yariel Rodríguez?
Ryan Minor siempre será recordado en Baltimore Orioles
Una de las cosas por las que Ryan Minor nunca será olvidado en el béisbol ocurrió en 1998. El 20 de septiembre de ese año Carl Ripken Jr. puso fin voluntariamente a su racha de juegos consecutivos jugados en 2,632. En su lugar apareció el nombre Minor como tercera base del equipo.
Para ese momento, el joven infielder le confesó a The Oklahoman que estaba bastante nervioso. Además, comentó que le agradeció al legendario jugador por darle la oportunidad de jugar, ya que era apenas su tercer compromiso en MLB.
Cabe mencionar, que Ryan Minor tuvo una larga carrera como coach y director en Ligas Menores. Desde el 2010 hasta el 2019 estuvo en diferentes categorías dentro de la organización de Baltimore Orioles.