Cuba enlutó este fin de semana al conocerse del fallecimiento de una gloria del deporte cubano, integrante de la delegación a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Se trató de la softbolista cubana Diamela Puente Salas quien perdió la vida este sábado de manera sorpresiva a la edad de 43 años.
Su natal Santiago de Cuba rindió tributo a la reconocida deportista natural de Palma Soriano. Según informó el medio local Radio Baraguá, la softbolista pereció en la noche del sábado consecuencia de un ataque cardíaco.
Diamela Puente Salas integró equipos nacionales de softbol durante décadas
Diamela Puente Salas fue shortstop de la Selección Nacional por más de dos décadas. En ellas, formó parte del equipo que por primera vez compitió en Juegos Olímpicos. Además, asistió a lides centroamericanas y caribeñas, Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.
Asimismo, Diamela Puente Salas fue una de las pocas deportistas que, en su momento, habló de la influencia de la falta de entrenamiento y la dejadez en el rendimiento de los atletas cubanos. Luchó y lució por su equipo y su deporte durante toda su carrera, e incluso, después de ella.
Te puede interesar: Pinar del Río NOQUEÓ, A BATAZOS Mayabeque IGUALÓ. Resumen Serie Nacional
Una nota publicada este lunes 11 de marzo por Radio Baraguá pormenorizó que Diamela Puente Salas fue sepultada en la Ciudad del Cauto, Palma Soriano. Allí recibió el merecido homenaje de su pueblo natal y se personaron algunos dirigentes del deporte en la provincia.
«Otra vez una pérdida toca hondo en el sentimiento de todos los amantes al deporte y en el especial del softbol. Hoy se viste de luto el movimiento deportivo cubano al sufrir la pérdida de la tremenda atleta, mejor ser humano, buena hija, buena madre y esposa. Natural de Palma Soriano, Diamela Puente Salas falleció en la noche de ayer a causa de un infarto. Luz a tu alma y que Dios te guarde en un lugar privilegiado. Nuestra condolencias para la familia de esta grande del softbol cubano«, escribió este domingo 10 de marzo en su cuenta de Facebook el fotógrafo del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en Santiago de Cuba, Alejandro Floro Cebreco Duvergel.