El 1 de febrero resultó ser un día doloroso para los amantes del boxeo cubano, después que el antillano David Morrell Jr. cayó en el enfrentamiento que sostuvo ante el estadounidense David Benavidez, en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Entre las repercusiones que se hicieron públicas destacó una en particular, pues su protagonista, Ernest Flecha, es un destacado activista de la disciplina, quien en medio de su tristeza arremetió contra un artefacto electrodoméstico y lo hizo añicos.
Ernest Flecha, es un amplio conocedor del boxeo cubano y quien más de una vez acompañó a los atletas en los momentos previos a sus cotejos. Este personaje es ampliamente reconocido alrededor de estas estrellas caribeñas del deporte de los puños, por lo que su reacción no pasó desapercibida.
La propia figura mencionada compartió en redes sociales la magnitud del suceso. En el video en cuestión se observa al protagonista en medio de sollozos después de la caída de David Morrell Jr., pero lo peor se observó segundos después, cuando la grabación se dirigió hacia otro rincón de la casa. ¡El televisor estaba gravemente dañado!
En las imágenes se vio a Ernest Flecha profundamente decepcionado, quien le dió varios puñetazos a la pantalla de este y lo dejó inservible. La molestia era tanta que las consecuencias fueron más allá de una simple decepción.
Tiempos convulsos para el boxeo cubano profesional
Los meses más recientes fueron testigos de amargas derrotas de los exponentes más destacados del boxeo cubano en el profesionalismo. Debemos recordar que Robeisy Ramírez no pudo el pasado mes de diciembre ante el mexicano Rafael Espinoza, con lo cual vio como las puertas al título mundial se le cerraron. En esta ocasión le tocó a David Morrell Jr., quien con ese tropiezo perdió la faja de la Asociación Mundial de Boxeo.
El villaclareño vio trunco su récord invicto en los cuadriláteros, que se detuvo en 11 sonrisas. David Benavidez, por su parte, sumó su victoria número 30 sin la sombra de un revés y se convirtió en el candidato a enfrentar a quien resulte ganador en la revancha entre los rusos Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, por lo que tendrá la oportunidad de ser el rey indiscutido.
Los seguidores del boxeo cubano vieron como dos de sus más sólidos exponentes naufragaron en sus caminos. Obviamente, la esperanza de algunos se marchitó y fue un duro revés en sus sueños. Muchos aficionados pierden el control en tan estresante instante y eso le ocurrió a Ernest Flecha.
El video en cuestión quedará en el recuerdo por varios meses, como un ejemplo de la pasión desenfrenada que sienten algunas personas por sus ídolos. El boxeo cubano cuenta en sus filas con exponentes que viven cada derrota como una experiencia desagradable, que los puede llevar a realizar actos impensados.