Federación ANUNCIO nueva Serie de Estrellas en Beisbol Cubano

Juan Reinaldo Pérez Pardo, Comisionado del beisbol cubano, anunció que se jugará una Serie de Estrellas a partir del 27 de enero.

El domingo 21 de enero fue testigo de una información importante en el beisbol cubano. Las expectativas eran mayúsculas, ya que se había anunciado que Juan Reinaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional de la disciplina, haría un anuncio relevante antes del quinto desafío de la Gran Final de la II Liga Élite.

Los constantes tropiezos de la actual directiva son más que conocidos, por lo que muchos aficionados miraron con pesimismo la supuesta buena noticia.

El máximo dirigente del beisbol cubano dio a conocer en su intervención que se jugará un nuevo torneo, una vez que concluya la actual competición. La lid en cuestión se nombrará Serie de Estrellas y efectuará su calendario en el estadio matancero Victoria de Girón.

Otro reto para el beisbol cubano

En el supuesto caso que las delegaciones foráneas no puedan asistir, la Serie de Estrellas se jugará al mejor de tres encuentros. Otros aspectos de interés señalados son la celebración de un Derby de Jonrones en ese espacio, así como una exhibición del talento antillano de las Pequeñas Ligas y la premiación del Todos Estrellas de la Liga.

La fecha prevista para dar cumplimiento a este nuevo torneo será del 27 al 31 de enero, por lo que apenas restan horas para que se dé la voz de a jugar. El éxito o el fracaso de esta fiesta de los peloteros está por verse.

Otro aspecto que se debatió fue el del estímulo al campeón de la II Liga Élite del Beisbol Cubano. El medio JIT se hizo eco de lo sucedido, y nos reveló que Pérez Pardo anunció que se espera poder participar en algún evento internacional. La Copa Antillana a celebrarse en el mes de febrero en Puerto Rico parece ser la opción más viable.

El deporte que es pasión en la isla caribeña necesita de mayor proyección internacional y de contratos con franquicias del primerísimo nivel. Todo lo demás son curas momentáneas, que no son capaces de trastocar la delicada realidad de los protagonistas.

Scroll al inicio