El pasado 28 de abril, el último encuentro de la subserie entre Camagüey y Cienfuegos con sede en el Estadio «5 de septiembre», tuvo un final tanto emocionante como desastroso. Una jugada polémica en el plato que definió el juego en favor de los Toros camagüeyanos 7×6 en la última entrada, desató otra trifulca en el beisbol cubano. En esta, varios peloteros y directivos arremetieron contra el árbitro principal del choque.
Consecuencia de ello, la policía intervino y se vio obligada a acompañar la salida de los colegiados del estadio. Ante este desafortunado suceso, muchos seguidores quedaron a la expectativa de las sanciones que caerían sobre peloteros y directivos participantes en la riña. Estas medidas fueron informadas este 4 de mayo por la cuenta en X de la Serie Nacional.
Te puede interesar: Despaigne SONÓ el 14 y Granma DEJÓ al campo, Mayabeque NOQUEÓ. Resumen Serie Nacional
Hasta 7 jornadas de sanción a directivo y peloteros en beisbol cubano
«Después de los análisis realizados sobre los hechos ocurridos en el juego del pasado domingo entre Cienfuegos y Camagüey, la Comisión Nacional de Beisbol determinó, además de la suspensión del juego que le corresponde por ser expulsados, aplicar las siguientes medidas disciplinarias», indicó el comunicado oficial.
- Jorge R. Rodríguez Suárez (Director): Siete juegos
- Richel López Martínez y Félix Rodríguez: Cinco juegos
- Luis Vicente Mateo, Luis Alejandro Serpa y Samuel Calderón: Tres juegos
- Dany Oramas: Un juego
Jugadores importantes como el miembro de la Selección Nacional, Luis Vicente Mateo y el director de los Elefantes, estarán fuera por varios encuentros. Estas suspensiones solo complican más el estado de Cienfuegos en la tabla de la 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano. Hasta el momento, marchan últimos con 14 ganados y 26 derrotas, a dos juegos del penúltimo, en el cual está Villa Clara.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp