Félix Hernández INMORTALIZADO tras EMOTIVA ceremonia en Seattle y ¡Beltré le SORPRENDIÓ!

El otrora pitcher de Seattle Mariners y uno de los jugadores más influyentes en Grandes Ligas durante la pasada década, el venezolano, Félix Hernández, fue entronizado la noche de este sábado en el Salón de mayor prestigio de la organización que representó durante 15 temporadas. La franquicia marinera anunció el pasado lunes la venta total […]

El otrora pitcher de Seattle Mariners y uno de los jugadores más influyentes en Grandes Ligas durante la pasada década, el venezolano, Félix Hernández, fue entronizado la noche de este sábado en el Salón de mayor prestigio de la organización que representó durante 15 temporadas.

La franquicia marinera anunció el pasado lunes la venta total de los boletos para la jornada de este 12 de agosto que citó a Baltimore Orioles y los náuticos, sin embargo, el plus de venta fue el reencuentro del «King Félix» con el T-Mobile Park, antiguamente llamado Safeco Field.

Hernández entró al Salón de la Fama de Seattle como el undécimo integrante del club y el primer latino.

La ceremonia de Félix Hernández

El inolvidable evento para el venezolano estuvo acompañado por algunos integrantes del Hall of Fame, tales como Ken Griffey Jr., Edgar Martínez, Ichiro Suzuki y Dan Wilson, junto a otros ex-compañeros.

Además de las leyendas mencionadas previamente, el dominicano Adrián Beltré se apersonó en Seattle para acompañar a Hernández, siendo estos dos amigos muy personales.

La ceremonia se desarrolló en el centro del terreno, con los inmortales y antiguos compañeros sentados alrededor de Félix, quien estaba sentado en un trono, haciendo alusión perfecta a su sobrenombre.

El venezolano fue «enchaquetado» por nada más y nada menos que, Ken Griffey Jr., siendo este el encargado de darle la chamarra que lo identifica como inmortal.

Marineros de Seattle realizó una exaltación de altura, digna a la carrera que regaló Félix a la cuidad.

«King Félix» en números

La trayectoria del valenciano gozó de 15 años exquisitos desde el montículo, donde disfrutó de buena salud y un excelso repertorio que lo llevó a la gloria.

Félix Hernández debutó en la temporada 2005 y a partir de allí participó de forma ininterrumpida hasta su última salida en Grandes Ligas en el año 2019, también con Mariners.

El venezolano ganó 169 juegos y perdió 136 en 419 apariciones en el morrito.

El «Rey» dejó efectividad vitalicia de 3.42, ponchó a 2.524 contrarios y apenas otorgó 805 boletos en 2729 innings y dos tercios de trabajo.

Parte del legado de Hernández consta de un premio Cy Young de la Liga Americana en la temporada 2010, seis temporadas al hilo con 200+ ponches, par de títulos de efectividad (2010 y 2014) y un juego perfecto en 2012, siendo apenas uno de los tres latinos en lograrlo.

Tras esto, Félix se convirtió en el líder de todos los tiempos de la franquicia de Seattle en triunfos, innings lanzados, aperturas y ponches.

Sin más que agregar, ¡Larga vida al Rey!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *