Tabla de contenidos
Hace 13 años Venezuela y el béisbol de Grandes Ligas celebraban uno de los hitos más complicados para lanzador alguno, donde Félix Hernández, la estrella de Seattle Mariners, tocó la gloria con el Juego Perfecto ante Tampa Bay Rays.
El 15 de agosto de 2012 fue un día más en el cronograma de Major League Baseball, donde estaban pautados los 15 encuentros como de costumbre. Sin embargo, para ese miércoles en particular fueron asignados Félix Hernández por Marineros de Seattle y Jeremy Hellickson por Rayas de Tampa Bay.
Félix Hernández, segundo latino en la historia con Juego Perfecto en MLB
La única carrera que se registró en el juego en aquel antiguo Safeco Field (ahora T-Mobile Park) la fabricó su compatriota Jesús Montero en la baja del tercero con un sencillo de línea que mandó hacia el jardinero izquierdo, remolcando a Brendan Ryan. De ahí en adelante, “King Felix” tomó el control del partido.
Ya en la novena entrada y con 21.889 aficionados esperando los tres últimos outs para celebrar el hito, le tocó enfrentar al séptimo, octavo y noveno de la alineación visitante.
Desmond Jennings le dio batalla, propinándole un total de seis lanzamientos, pero se lo terminó llevando con un sinker que rompió de manera brusca, provocando el ponche tirándole.
Mientras que el bateador emergente Jeff Keppinger lo retiró tranquilamente con un rodado que tomó el campocorto Brendan Ryan, marcando el segundo tercio por la vía 6-3.
Con el corazón latiendo más de lo normal, Félix Hernández estaba a un paso de escribir su nombre con letras doradas. Sean Rodríguez fue el toletero en turno, a quien llevó rápidamente a cuenta de 2-2. Luego de ello, concretó el out abanicándolo con un sinker de 91.7 MPH en la parte interna del cuadro, sin que este pudiese reaccionar, oficializando la hazaña más difícil de completar.
Hasta ese momento, Félix Hernández era el serpentinero número 23 en la historia de MLB con un “Perfect Game” y el segundo latino junto con Dennis Martínez (28 de julio de 1991 vs. Los Angeles Dodgers).
Un juego que cambió su carrera
Tras concluir la temporada MLB 2012, el pelotero venezolano recibió una extensión por parte de su equipo de 175 millones de dólares por siete campañas, premiando su entrega y liderazgo para la organización. Esto se llevó a cabo el 12 de febrero de 2013, según la búsqueda en Spotrac.com.
Ya conocemos perfectamente la trayectoria de Félix Hernández, siendo uno de los jugadores más queridos en el mundo de Las Mayores. Su legado reposa en el Salón de la Fama de su exequipo, puesto que, en agosto de 2023, fue inducido por su extraordinaria carrera deportiva.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011