Notorio el quehacer de los peloteros cubanos este viernes en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2023. Swing Completo abarca los detalles:
Diablos Rojos del México 25×2 Pericos de Puebla
Aunque tenía alguna que otra buena salida, el veteranísimo Yunesky Maya (1-1; 5.0 IP, 5 H, 1 R, 3 SO, 0 BB) vino a sumar su primera victoria de la temporada en la más reciente paliza propinada por los Diablos Rojos. Maya dejó su promedio de limpias en 2.79 tras 75 envíos al home plate. El pinareño representa el segundo mejor WHIP del campeonato (0.88) con 19.1 innings de labor.
Por los Pericos, el cubanoamericano Peter O’Brien terminó de 2-1, mientras su compañero Luis Medina falló en su único turno al bate.
Piratas de Campeche 7×3 Leones de Yucatán
Soberbio 1-2 hicieron el jardinero Yuniesky Larduet (de 5-3, 3 R, 2B, SB) y el torpedero Yosmany Guerra (de 4-4. R, 2 RBI) en la tanda filibustera. Entre ambos de 9-7.
De 39 años, Larduet ya suma hit en nueve de sus 10 partidos con los Piratas. Solo se fue en blanco el pasado 3 de mayo ante Quintana Roo, y lleva ocho juegos seguidos con imparable. Razón por la cual ha elevado a .318 su average.
En cuanto a Yosmany, ha pegado de 5-4 con tres remolques vistiendo la franela campechana en el presente torneo. De a poco, incrementa su rendimiento.
Entre los Melenudos, el matancero Yadir Drake (de 3-1, SB) ratificó su condición de mejor robador del equipo con su cuarta estafada de la campaña.
Olmecas de Tabasco 2×1 Sultanes de Monterrey
Roel Santos no solo anotó el 1×0 para Olmecas en la entrada inaugural, el granmense pegó de 4-3 con par de biangulares y su tercera base robada del torneo. También por los tabasqueños, Maikel Serrano finalizó de 3-1 con boleto incluido para dejar en .400 su promedio de bateo.
El yumurino Yadiel Hernández (de 2-0, SO) nada pudo hacer para ayudar a los suyos desde el rectángulo ofensivo.
Toros de Tijuana 7×2 Mariachis de Guadalajara
Protagonismo absoluto de Félix Pérez (de 3-2, R, 2B, HR, 4 RBI, BB) en el triunfo de Toros. “El Niño” quedó solo en el liderazgo de jonrones de la Liga con ocho palos de vuelta entera. A su vez, permanece en el tercer puesto de remolques con 24. ¡De locos!
El camagüeyano Dariel Álvarez terminó el duelo de 4-0 con par de ponches