SIN PELOS EN LA LENGUA: Conocido pelotero pidió SOS para Cuba y envió fuerte mensaje al gobierno

Jerry Díaz

Updated on:

Por Swing Completo/ contacto@swingcompleto.com

La crisis sanitaria que ahora mismo vive Cuba con Matanzas como el gran epicentro ha hecho levantar múltiples voces de apoyo desde todas partes del mundo hacia el pueblo de la Isla, y en tal sentido sobresale el grupo cada vez más elevado de peloteros y deportistas en general.

Si bien casi todos los jugadores que han hablado o escrito en sus redes personales se estaban enfocando en una dirección básicamente, enviándole el respaldo espiritual al pueblo y arengando a otros a ayudar en todos los sentidos, incluido el material, pocos se habían directamente al gobierno y al sistema cubano como lo hizo el jardinero Félix Pérez.

El natural de Nueva Gerona (Isla de la Juventud) no solo centró su mensaje escrito y en video en alentar a los miles que hoy pasan por una muy delicada situación de salud y económica, sino que incluyó palabras bien duras y directas hacia el régimen de la Isla.

“Por la libertad, por la ayuda humanitaria eminente que necesita mi tierra, ya es hora de unirse cubanos donde quiera que estén Patria y Vida por una Cuba de amor. No más represión, no más maltrato, no más miseria, no más muertes. Mi pueblo se muere día a día de hambre, enfermedad y miseria, necesita Cuba de nuestra ayuda y un gran apoyo. Sabemos que juntos podemos hacer grandes cosas por los que están allá que están atados de pies y manos. Un grano de arena por nuestra gente. Abajo la Dictadura y arriba el pueblo cubano. Que Dios bendiga a mi pueblo y que no falten las oraciones por ellos”, escribió Félix en su post de Facebook en el cual etiquetó a otros peloteros como Yadir Drake, Henry Urrutia y Rubi Silva, quienes anteriormente se habían interesado públicamente por lo que acontece en la mayor Isla del Caribe con relación no solo a la pandemia, sino en sentido general.

El video de tres minutos que grabó desde su carro fue todavía más fuerte que el texto, con una elevada carga de emotividad en la que se muestra su evidente preocupación y malestar por la manera en que se ha desarrollado el tema del virus, tanto los afectados como los encargados de manejar el problema a nivel gubernamental.

Félix se ha convertido desde hace mucho en uno de los peloteros más activos y hasta polémicos en las redes, y en los últimos dos meses ha estado marcado por una serie de acontecimientos no deportivos que han captado la atención de miles de personas. Vale recordar primero la operación de urgencia que se le practicó tras un golpe en el rostro en un juego dentro del béisbol mexicano, y posterior al nacimiento de su bebé éste entró en un estado grave de salud del que afortunadamente salió victorioso.

Aunque el zurdo que ha triunfado en casi todas las ligas del Caribe manifestó el pasado año su interés de regresar con su equipo de los Piratas de la Isla de la Juventud y a que estuvo de acuerdo en ser convocado por la selección de su país a eventos internacionales como el último torneo preolímpico, siempre hubo algún tipo de argumento por la parte institucional que frustró la intención del jugador.

Ahora con estas declaraciones es casi seguro que se corte definitivamente toda posibilidad a jugar dentro de Cuba, ya sea a nivel provincial o nacional, pues aunque su postura no deja por sentado nada con respecto al tema netamente deportivo, está claro que este tipo de críticas son vistas de una manera negativa por completo por las autoridades y las consecuencias pueden ser hasta de cerrarle la entrada como civil a su país de origen. 

Estamos convencidos que otros peloteros se unirán a todos estos mensajes, con mayor o menor carga política, como aquellos que se centran en un simple SOS por Cuba y por Matanzas más las personas que quieren ser parte del apoyo material hacia quienes sufren todo tipo de necesidades en la ínsula caribeña, las cuales nadie sabe a ciencia cierta hasta dónde llegarán. Incluso cuando toda la población haya sido vacunada y suponiendo que en realidad esa inmunización sea altamente efectiva, el daño económico cada vez se torna más irreversible y su impacto es y será todavía peor que la pandemia en sí.

Deja un comentario