La Federación Cubana de Béisbol Profesional (Fepcube) se prepara para su regreso a los terrenos beisboleros este año y cada vez son más los jóvenes talentos que se unen a la organización. En esta ocasión se anunció la incorporación de cuatro nuevos miembros este sábado, 11 de enero, entre ellos, uno que participó el pasado año en el juego debut del equipo, pero en el bando contrario.
Esta entidad beisbolera publicó en sus Redes Sociales: “Ya el equipo está cogiendo forma. Raidel Orta, Yasser Díaz, Marco Romero y Maykol Pérez estarán disponibles para el venidero encuentro amistoso del día 18.” De esta manera la Fepcube hizo oficial el arribo de estos atletas con los que ya suman 14 en su nómina.
Dentro de los que ya dieron el sí se encuentra los veteranos Yunieki Maya y Elih Villanueva, los experimentados Pedro Echemendía y Luis Avilés, así como los talentosos Gabriel Rebozo, Andy Martín, Sandy Gastón, Eddy Díaz, Andy Valdés y Luis Medina.
Trayectoria de los 4 nuevos jugadores de a Fepcube
Entre los recién llegados destaca el nombre de Maikol Pérez, hijo del ex lanzador villaclareño Yosvany Pérez y ex miembro de Miami Dade Collage Sharks. Maikol fue parte del lineup titular de los Tiburones en el partido debut de Fepcube el pasado 17 de enero del 2024 en el Demie Maineri Baseball Field.
En ese choque, el cubano que próximamente cumplirá 25 años el 27 de marzo, tuvo su debut profesional en la Liga Mexicana de Béisbol, con los Tigres de Quintana Roo, con los que jugó seis encuentros, bateó dos hits en 16 turnos, uno de ellos dobles, empujó dos, no recibió boletos y se ponchó siete veces.
Antes de llegar a tierras mexicanas, dejó muy buenas sensaciones en el béisbol colegial de Estados Unidos. Con los Tiburones del Miami Dade Collage bateó para .297 con cinco jonrones y 34 carreras impulsadas durante sus 54 juegos. Además, anotó 49 y robó 18 almohadillas.
Raidel Orta, de casi 29 años, es un lanzador derecho que tiene experiencia en Series Nacionales, Ligas Menores, la Arizona Fall League y la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico.
El jugador de cuadro Yasser Díaz ya ha estado con Fepcube desde el pasado año incluso formó parte del showcase organizado por la organización el 10 de febrero del pasado año y que contó con scouts de Tampa Bay Rays, Philadelphia Phillies, Chicago Cubs, San Diego Padres y Detroit Tigers.
Finalmente el outfielder Marco Romero, de 24 años y 6.2 pies de estatura con 210 libras de peso, repite su experiencia con Fepcube, siendo también uno de los protagonistas principales de aquel mencionado juego debut ya que pegó el batazo que terminó decidiendo el duelo, un hit con las bases llenas en la séptima entrada que empujó dos.