La nómina del equipo de la Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEPCUBE) con vistas a los próximos compromisos a efectuar siguió en aumento. Poco a poco, el elenco que representa a los cubanos en el exilio muestra una anatomía más sólida y las expectativas en torno al juego que sostendrán el próximo 18 de enero crecen cada vez más. En la fecha del 7 de enero hubo una noticia que involucró a esta selección, ya que se dio a conocer que cuatro nuevas figuras formarán parte de este sueño.
Según informó FEPCUBE en sus diversas plataformas digitales, los peloteros que se unieron al proyecto fueron Elih Villanueva, Sandy Gastón, Luis Medina y Gabriel Rebozo, quienes serán protagonistas del desafío que dirimirá su nuevo combinado. El encuentro tendrá lugar en el escenario del Kendall Campus Baseball Field, frente a la formación universitaria Sharks MDC y se espera una gran asistencia por parte del público.
Entre los recién llegados hay que destacar los casos de los lanzadores Villanueva y Gastón, quienes tuvieron la posibilidad de integrar el sistema de MLB, aunque el primero de ellos tuvo una efímera participación en este nivel y el otro nunca accedió al primer conjunto de su franquicia.
Elih, quien actualmente posee 38 años de edad, dejó en el mejor beisbol del mundo marca de una derrota sin victorias, con un promedio de carreras limpias de 24.00. El serpentinero vistió el traje de la organización Florida Marlins, pero no pudo mantenerse en esta exigente liga. Los anhelos de representar a los cubanos libres aparecieron y se unió a FEPCUBE para aportar su granito de arena en dicho empeño.
FePCUBE ante la oportunidad de hacer historia
Sandy Gastón, oriundo de Matanzas, transitó durante cinco temporadas en Ligas Menores, como parte de la franquicia Tampa Bays Rays. El yumurino venció en siete ocasiones con 14 tropiezos, con un promedio de carreras limpias de 5.51. La adición de este pitcher a FEPCUBE puede resultar un punto clave, debido a que puede alcanzar en sus envíos velocidades cercanas a las 100 millas por hora, lo que es un plus a su favor.
Luis Medina y Gabriel Rebozo completaron las incorporaciones. El primero de ellos es un asiduo participante en el beisbol profesional mexicano y Rebozo no desentonó en la Liga universitaria. El cuarteto será de ayuda para lo que se avecina y el aporte que puedan ofrecer será decisivo.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
La Federación Profesional Cubana de Beisbol pretende ser cada vez más visible y entre los planes a mediano plazo están participar en una liza del primer rango mundial, por lo que están construyendo el camino que les permita conquistar este propósito.
FEPCUBE volvió al ruedo y la idea es dejar una profunda huella. Los atletas y el colectivo de dirección están inmersos en la consecución de estos objetivos, a sabiendas que pueden hacer historia con sus actuaciones.