El equipo Cuba Independiente de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) sigue su preparación de cara a su segundo partido de exhibición. El conjunto contará con nuevas caras en relación al juego de Miami Dade, entre ellas la del cubano-americano Peter O’Brien.
O’Brien nació en Hialeah, Florida, hace 33 años, pero siempre ha mostrado sus deseos de representar al país donde nació su madre. Mercedes Conde (su mamá) abandonó la isla y se instaló inicialmente en Costa Rica.
Peter O’Brien se incorporó a los entrenamientos del Cuba Independiente
Peter O’Brien es un bateador de poder. Se ha desempeñado en diferentes ligas invernales (México, Puerto Rico y República Dominicana). También tiene experiencia en todos los niveles del béisbol estadounidense. Como prueba de su gran fuerza al bate, suma 334 cuadrangulares en sus 14 temporadas a todos los niveles.
Además, acumula otros 305 dobles, 33 triples y slugging de .502. Ha remolcado 1033 carreras en 5463 veces al bate, con average de .252 y OPS de .834.
Te puede interesar: OFICIAL: Equipo Fepcube de Beisbol ANUNCIÓ regreso al terreno
Según publicó la FEPCUBE en sus redes sociales, Peter O’Brien se incorporó a los entrenamientos en el Demie Maineri Baseball Field del “Miami Dade College North Campus”. Además, anunciaron que está listo para alinear el venidero lunes ante el Houston Apollos.
Peter O’Brien es un verdadero orgullo para la comunidad cubana en Hialeah. Además de su amplio recorrido, también se tomó su tacita de café en la MLB. Jugó 72 partidos en cuatro temporadas con Arizona Diamondbacks y Miami Marlins. Pegó 11 jonrones y empujó 26 carreras en 200 comparecencias.
El venidero lunes, 29 de enero, los peloteros del Cuba Independiente se medirán ante el conjunto de Houston Apollos, que era el representativo de Estados Unidos en la Serie Intercontinental. El choque se jugará en el Alex Rodriguez Park at Mark Light Field de la Universidad de Miami.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
