EXCLUSIVA: Campeón Olímpico Fernando Dayán Jorge llegó a Estados Unidos junto a Fidel Vargas

Por Andy Lans

Los piragüistas Fernando Dayán Jorge y Fidel Vargas arribaron este miércoles a los Estados Unidos tras escapar de la concentración cubana de este deporte en México.

Tras más de 10 días de bregar en el país azteca, ambos atletas cumplieron su cometido. Juntos emprendieron una larga travesía hasta la frontera mexicana que incluso comprendió la estancia en un bunker con otras 20 personas. La fuga de Fernando Dayán ocurrió primero, y Vargas se le unió unas horas después.

El canoísta Fernando Dayán Jorge ostenta a sus 23 años en extenso palmarés de seis medallas en Campeonatos del Mundo, cuatro de plata y par de bronces en las categorías C1 5000 m y C2 1000 m. Obtuvo el título Panamericano del C2 1000 m y el metal plateado del C1 1000 m en la cita continental de Lima 2019. No obstante, su máximo triunfo constituye el oro olímpico alcanzado en el C2 1000 m junto a Serguey Torres en Tokio 2020, la primera presea dorada del canotaje cubano bajo los cinco aros.

En cuanto a Fidel Vargas, de 29 años, destaca por sus múltiples oros a nivel Centroamericano. El kayakista santiaguero ganó una plata panamericana en el K4 500 m en Lima 2019.

3 comentarios en “EXCLUSIVA: Campeón Olímpico Fernando Dayán Jorge llegó a Estados Unidos junto a Fidel Vargas”

  1. Wilfredo Diaz Garcia

    Bravo compatriotas!!! Poco a poco todos vamos despertando. Llevo poco tiempo en este país. Soy el único campeón y recordista mundial cubano de Retrorunning. Cinco veces medallista mundial y cinco veces campeón centroamericano. No me he pronunciado a los medios desde que llegué aquí vía México. Si les interesa mi testimonio, estoy a la orden. Pueden contactarme vía WhatsApp al 832 774 2967.

    1. El capitalino Wilfredo Díaz García recibió recientemente la medalla Servicio Distinguido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), como reconocimiento a sus resultados nacionales e internacionales en el Retrorunning (carrera de espalda), y a su actitud revolucionaria en defensa de la Patria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba