CLÁSICO MUNDIAL: Fernando Rodney CRITICÓ no ser llamado por Nelson Cruz

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Fernando Rodney, el líder en juegos salvados en la historia de los Clásicos Mundiales de Béisbol, dijo merecer estar presente en la V edición de estos torneos.

Al preguntarle qué pensaba con respecto a que no fue llamado a integrar la selección de su país para dicho evento, argumentando que Robinson Canó y Nelson Cruz que estuvieron en 2013 también sí estarán en este equipo, Fernando respondió:

“Yo creo en el papel que he venido desempeñando y que he lanzado bien. Creo que se me debió al menos dar la oportunidad de asistir”.

Aunque el reconocido lanzador también dijo no sentirse mal porque cuando se le dio el chance lo hizo bien y de corazón.

Fernando Rodney ha dejado buenos registros en México y Dominicana

Fernando Rodney tiene 45 años de edad pero todavía se encuentra activo y aunque no trabaja en Las Mayores desde 2019, sí lo ha hecho desde entonces en México (Tijuana) y su país natal República Dominicana (Gigantes). Este año debe vestir la franela de los Toros de Tijuana en la LMB.

En 2022 la actuación en estas dos ligas fue buena, entre ambas acumuló marca de 7-1, efectividad de 2.44, rescató 30 juegos, permitió 45 hits y abanicó a 69 rivales en 59.0 entradas lanzadas.

De por vida en las Grandes Ligas exhibe un récord de 48-71 con un promedio de carreras limpias de 3.80 y 317 salvamentos en 17 campañas. Además, fue tres veces All Star, ganó un anillo de Serie Mundial (2019 con los Nationals) y en 2014 lideró la Liga Americana en juegos salvados con 48.

Rodney es el líder histórico en rescates en Clásicos Mundiales de Béisbol con ocho. Salvó siete en igual cantidad de oportunidades en la edición de 2013 y previamente había salvado uno en la de 2006. También es el lanzador quisqueyano con la mejor efectividad en estas lides con un impresionante 0.59. ¿Merece o no estar en el roster de República Dominicana para el próximo WBC?

Scroll al inicio