Tabla de contenidos
El expelotero cubano, Fernando Sánchez, es una de las figuras reconocidas en el deporte nacional, atendiendo al legado que firmó en su andar por 23 campeonatos domésticos. El yumurino, al paso de los años, acumuló una serie de inconformidades que minó poco a poco su paciencia. Sin embargo, en la fecha del 9 de diciembre estas salieron a flote, en declaraciones que ofreció el veterano al podcast Recta al Pecho.
La presencia del matancero en dicho espacio certificó la realidad que afecta a aquellos que ofrecieron sus vidas a la disciplina de los outs y los jonrones y después del retiro las promesas de apoyo institucional se diluyeron en las mentiras. Fernando Sánchez no escondió su malestar con respecto a este punto.
Alto de claro: Parecer de Fernando Sánchez
«Hacía años que yo no podía dar esta opinión que tengo, era guardándola y guardándola. Se han muert0 muchos compañeros nuestros que eran glorias del deporte, con sentimientos que no pudieron decir, con opiniones que no pudieron hablar», denunció el exatleta.
Fernando Sánchez no se anduvo con rodeos y expresó la cruda vida que los fustiga a diario. El longevo entrenador tocó un asunto que muchos pretenden ocultar, pero él lo sacó a la luz pública.
«Es una realidad que la atención hacia nosotros yo considero que está en el piso, que está en el fango. No tenemos ayuda. Nosotros nos comunicamos con los colegas de Santiago de Cuba, de Camagüey y de todas las provincias. Es igual a nivel nacional. La atención (a las glorias deportivas) está en el piso«, repitió.
Polémica que involucró a la selección nacional
La participación del equipo Cuba en el VI Clásico Mundial de beisbol es un asunto que es tendencia en la Mayor de las Antillas. Según nuestro protagonista, hay un capítulo en la conformación del conjunto que le molesta. La visión del entrevistado se centró en el cuerpo de dirección del elenco y en supuestos manejos turbios a la hora de elegir a los estrategas.
«Creo que la experiencia de Germán Mesa puede ayudar mucho ahí, pero donde está el quid de la cosa, es en escoger entrenadores que sean respetados en el beisbol cubano, no por amiguismo. Eso nos está costando a nosotros en los últimos años, lo mismo en Serie Nacional que en el equipo Cuba, que los llevan por amiguismo. Creo que no es salud para el beisbol cubano y es lo que está sucediendo y es lo que está pasando», concluyó.
La voz más que respetada de Fernando Sánchez se hizo sentir en el podcast Recta al Pecho, la cual retumbó en contra de las injusticias que son algo habitual en la isla. Quien impresionó con sus batazos en el ayer, lo hizo ahora con la fuerza de sus palabras.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.