El pelotero dominicano Robinson Cano mientras más experiencia obtiene mayor efectividad demuestra en el terreno de juego, y gracias a eso recibió elogios por parte del manager de Estrellas Orientales, Fernando Tatis, antes de la jornada del martes 7 de enero de 2025 en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas se midieron en el Estadio Cibao en medio de otro duelo de la contienda de béisbol dominicana, pero durante la práctica de bateo previa al compromiso. Fernando Tatis concedió declaraciones a los medios de comunicación y habló del aporte de Robinson Cano al equipo.
“Nuestro capitán es una pieza irremplazable en nuestro equipo (…) Siempre lo he dicho, ese bate de Robinson Cano no se puede suplantar”, esto dejó saber Fernando Tatis después que le preguntaron lo que significa el mencionado exgrandesligas con su participación en LIDOM durante los últimos años.
Fernando Tatis respaldó a Robinson Cano como figura importante en Estrellas Orientales
Después de una temporada exitosa en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Robinson Cano regresó a la acción en la Liga Dominicana, momento que se repite año a año cerca del final de la zafra regular y en parte de los playoffs. Con esto se pone en contexto todo lo que destaca el nativo de San Pedro de Macorís, quien ante la ausencia de varios jugadores en la nómina de Estrellas Orientales, se mantiene al frente de la franquicia como un líder.
El estratega Fernando Tatis comentó: “La veteranía, el cómo manejarse con los jugadores y ayudar mentalmente al que lo necesita, porque este es un juego más mental que físico (…) Robinson Cano es una bujía y motor importante dentro de Estrellas Orientales”.
Para tener una idea del rendimiento de Robinson Cano en la actual postemporada de la Liga Dominicana, en solo seis encuentros cuenta con 24 turnos a la ofensiva y 10 imparables, aunque solo posee dos anotadas su producción destaca con ocho carreras impulsadas. Al momento, establece promedio de bateo con .417, porcentaje de embasado de .400 y slugging de .583.
Luego de seis jornadas en el Round Robin de LIDOM y par de victorias consecutivas de Estrellas Orientales, el conjunto mencionado alcanzó el primer lugar de la tabla de posiciones y a esto refiere las expresiones de Fernando Tatis cuando afirma que “somos un equipo de juego pequeño, esa es nuestra identidad”.
Con el toletero Robinson Cano en el roster y un club inspirado, Estrellas Orientales buscará su pase a la Gran Final de LIDOM por cuarta temporada seguida y tratará de obtener el título de campeones por primera vez desde 2019, con la firme intención de quedar en solitario en el cuarto puesto entre campeones dominicanos.