Tabla de contenidos
Tras un inicio de temporada excepcional para San Diego Padres, el jardinero estrella, Fernando Tatis Jr., hizo historia tras convertirse en el séptimo pelotero que más rápido ingresa al club 100-100 (bases robadas y jonrones) en Grandes Ligas.
Fernando Tatis Jr. se ha mostrado como uno de los mejores jugadores del negocio. Hablando específicamente de la campaña 2025, ocupa el tercer lugar en todo Major League Baseball (MLB) con un WAR de 2.1, solo superado por Aaron Judge (3.3) y Pete Alonso (2.2). Esto ha creado un ambiente positivo dentro de su novena, donde se mantienen en la lucha por el Oeste de la Liga Nacional.
Ahora bien, para el segundo de la serie que se llevó a cabo en el PNC Park de Pittsburgh, “El Niño” fue inscrito en la alineación inicial como primero en el orden al bate y defensor del bosque derecho.
Fernando Tatis Jr. hizo historia en Grandes Ligas
En cuanto a sus primeros tres turnos de la tarde, no tuvo mayor suerte al fallar con un ponche tirándole, rodado que terminó en doble play y luego un elevado al jardín central. Tal parecía que la marca no se podía concretar durante la jornada sabática, con un cielo nublado por las intensas lluvias, pero todo cambió en la novena entrada con el resultado igualado a una carrera.
David Bednar, el relevista en turno, enfrentó a Fernando Tatis Jr. en la apertura de dicho episodio. El dominicano logró conectar por el izquierdo un splitter de 92.9 MPH. Debido a la velocidad de sus piernas, logró llegar a salvo a la intermedia, producto de su cuarto doble del año.
Luego de ello, se fue en conquista de la tercera base, donde arribó a la octava estafada del calendario regular. En tanto, Bednar tuvo inconvenientes con un lanzamiento quebrado, lo que permitió que Fernando Tatis Jr. tocara la goma, colocando en ventaja a San Diego Padres por la mínima (2×1), lo suficiente para sumar la victoria 21 del año.
Entre los más rápidos de MLB
Con la estafada, Tatis Jr. se convirtió en uno de tres jugadores de San Diego Padres con una trayectoria de 100+ jonrones y 100+ bases robadas, uniéndose a los históricos Tony Gwynn y Dave Windield. Más allá de ello, es el séptimo pelotero de Las Mayores que más rápido lo consigue.
Lista completa
- Eric Davis, 459 juegos
- Ronald Acuña Jr.: 460 juegos
- Mike Trout: 503 juegos
- Darryl Strawberry: 516 juegos
- Alfonso Soriano: 525 juegos
- Alex Rodríguez: 532 juegos
- Fernando Tatis Jr.: 547 juegos
El jardinero Guante de Oro concluyó el encuentro con un doble, anotada y una base robada en cuatro comparecencias. Su línea con el madero se fijó en .342/.414/.598/.1.012 (AVG/OBP/SLG/OPS).