La estrella de San Diego Padres, Fernando Tatis Jr. realizó su debut en República Dominicana. Viene de su mejor campaña en MLB, después de los inconvenientes en 2022.
El patrullero derecho de Padres se consagró como el mejor en su posición, al menos defensivamente. No tuvo rival alguno tras llevarse el Guante de Oro, adjudicándose 29 carreras salvadas, la mayor cantidad para un jardinero en MLB.
Por otro lado, Estrellas Orientales, equipo de Tatis Jr. en LIDOM, han visto tres reveses de manera consecutiva. Pese a esos inconvenientes, ocupan la segunda posición con 22 victorias y 18 derrotas, a un juego y medio del primer lugar.
Te puede interesar: BREAKING: New York dio DURA NOTICIA a Ronny Mauricio
Fernando Tatis Jr. debutó en pelota dominicana
Los Orientales, equipo que dirige su papá, Fernando Tatis Sr., lo alineó como cuarto bate y designado. Enfrentó en su primer partido de la temporada a Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.
Después de una larga lucha con el lanzador Emilio Varga, le otorgó boleto en su primer turno. Luego de un movimiento irregular terminó en la segunda base. Un largo fly de Raimel Tapia lo movió hasta la antesala con pisa y corre. Y posteriormente, anotó en carrera por un batazo de Jonathan Arauz.
Para su segunda comparecencia de la tarde, específicamente en la tercera entrada, elevó un cómodo fly por todo el jardín central, entregando el último out del inning.
En el sexto inning, abriendo el compromiso terminó dominado. Con ello entregó el primer out del episodio con un rodado a la segunda base.
Tyler Ferguson, lanzador del Cibao se enredó con Vidal Brujan y Roel Santos en bases. Ese turno quedó para Fernando Tatis Jr. en la alta del octavo sin outs y abajo en el marcador 5×3.
El dominicano y el diestro, tuvieron un breve duelo que quedó en conteo de dos bolas y dos strikes. El pitcher de 30 años, le propinó un lanzamiento quebrado en la esquina de afuera, que provocó el swing perdido y lo terminó ponchando.
Fernando Tatis Jr. concluyó su debut bateando de 3-0, con anotada, base por bola y ponche.