Tabla de contenidos
En la actualidad en MLB cuando hablamos de jugadores con cinco herramientas, sin duda alguna el nombre de Fernando Tatis Jr. tiene que entrar en la conversación, ya que no para de sorprendernos con todo lo que es capaz de hacer con San Diego Padres y en la jornada del 11 de mayo sacó sus cualidades defensivas ante Colorado Rockies.
La campaña 2025 para el dominicano ha comenzado con ritmo digno de un candidato para ganar el premio MVP en la Liga Nacional y competir de tu a tu con Shohei Ohtani. Todo esto debido a que no solamente carga a su equipo con su ofensiva también lo salva con grandes jugadas desde el outfield.
Para la jornada del domingo 11 de mayo, San Diego Padres visitó el Coors Field para el último juego de una serie de tres ante Colorado Rockies. Dicho compromiso tuvo a Fernando Tatis Jr. como primero en el orden ofensivo y como defensor del jardín derecho de la tropa de Mike Shild.
Fernando Tatis Jr. le quita un extrabase a Ryan McMahon
Aunque el final de dicho encuentro no tuvo un cierre positivo para San Diego Padres, el inicio para Fernando Tatis Jr. si fue por todo lo alto. Tras embasarse por un infield hit y anotar la primera carrera del compromiso, inmediatamente mostró sus dotes defensivos como outfielder.
Con el juego 1-0 a favor de los visitantes, Colorado Rockies montó una ofensiva seria ante el abridor Nick Pivetta al embasar a sus primeros dos bateadores del lineup, Brenton Doyle, Jordan Beck. Con par de corredores en las almohadillas sin out le tocó el turno a Ryan McMahon.
En cuenta de 2-1, el infielder conectó un línea 102.6 mph hacia el jardin derecho que tenia toda la pinta de terminar en extrabase. Sin embargo, cuando parecía que la pelota iba a impactar contra la pared del Coors Field, Fernando Tatis Jr. brincó y estiró su mano enguantada para capturar la pelota.
Además, de mostrar buena lectura del batazo desde que salió el contacto del madero de McMahon mostró su dotes de atleta al pegar contra la pared y rápidamente lanzar al corte. Aunque no pudo evitar que el de segunda avanzara a la tercera, si impidió que el de la inicial tomará una base extra.
Para su mala suerte, luego de la gran jugada vino un cuadrangular de Hunter Goodman que volteó el marcador 3-1 en ese momento y eclipsó un poco lo que hizo el dominicano en el outfield.
Se afianza como un jardinero élite
Las grandes participaciones desde el outfield por parte de Fernando Tatis Jr. dejan cada vez más en claro que el Guante de Platino que ganó la temporada anterior no fue pura casualidad, ya que constantemente realiza atrapadas que no solo salvan a su equipo, si no que también levantan al público de sus asientos.
Sus estadísticas defensivas en estos momentos son tan buenas como las ofensivas. En 295.2 entradas en el jardín derecho “El Niño” solo ha cometido un error y presenta un porcentaje de fildeo de .989 con 87 PO. A su vez, presenta un RSD (Defensive Runs Saved, o Carreras Defensivas Salvadas) de 27.