Tabla de contenidos
Como es costumbre en cada jornada de Major League Baseball, siempre hay un jugador que hace levantar de sus asientos a los fanáticos. Fernando Tatis Jr. fue uno de los peloteros que destacó el domingo 27 de abril con una intervención defensiva ante el conjunto de Tampa Bay Rays.
El primer mes de la campaña ha servido para dejar claro que el número 23 de la tropa que dirige Mike Shildt es su pieza principal y no solamente en el aspecto ofensivo. Aunque el dominicano comenzó su carrera con infielder, su cambio a los jardines no le quita peso a la defensiva y también destaca con su guante en dicha zona.
Para la jornada del domingo 27 de abril San Diego Padres recibió en el Petco Park al conjunto de Tampa Bay Rays para el último juego de una serie de tres. Dicho compromiso tuvo a Fernando Tatis Jr. como primer bate y jardinero derecho en el lineup inicial.
Fermando Tatis factura impresionante doble play
Para la joven estrella dominicana, la actuación ofensiva estaba pasando por debajo de la mesa, para lo que estamos acostumbrado a ver dentro del terreno de juego. Hasta la séptima entrada, “El niño” solamente tenía un hit y una anotada en tres turnos con su equipo abajo en la pizarra 3-2.
No obstante, en la entrada ofensiva de Tampa Bay Rays Fernando Tatis Jr. dejó claro lo que puede aportar a la defensiva cuando quizás no se encuentra en su mejor día con el madero.
Con corredores en las esquinas y un out en el score, Yandy Díaz llega a la caja de bateo con la finalidad de traer al menos una carrera. En cuenta de 2-2, el cubano le conecta una línea al relevista Jeremiah Estrada hacia la zona del jardín derecho.
A pesar de la buena conexión de Díaz, la ubicación de Tatis Jr. era la idónea para poder capturar la pelota de forma cómoda. Tras atrapar la conexión el corredor de la tercera, José Caballero salió hacia al home para anotar la cuarta carrera de su equipo.
Sin embargo, Fernando Tatis Jr. aprovechó para mostrar la potencia y precisión de su brazo al lanzar hacia el plato y con la ayuda del movimiento del receptor Martin Maldonado, poner out en el home a Caballero y completar un fantástico doble play que mantuvo el juego por una carrera en ese momento.
Aunque por lo cerrada y rápida de la jugada el conjunto de Tampa Bay Rays pidió la revisión, pero al final la decisión se mantuvo y la séptima entrada terminó en cero gracias a una gran jugada de Fernando Tatis Jr.
Seguridad defensiva
Para San Diego Padres, tener en el terreno de juego al dominicano es más que algo positivo, ya que tiene muchas herramientas para hacerte ganar un compromiso. La mayoría se queda con sus grandes batazos, pero su guante también aporta un valor importante.
En lo que va de temporada, Tatis Jr. tiene 223 entradas en el jardín derecho donde no hay cometido ningún error y un average de carreras salvadas (Rdrs) de 3 en 26 compromisos.