Fernando Tatis Jr. tuvo una decente temporada con San Diego Padres, pese a que el equipo de California no clasificó a Postemporada MLB, el dominicano hizo su parte. Pese a que solo jugó 141 juegos, su línea ofensiva fue bastante buena. Dejó promedio de .257/.322.771 con 25 jonrones, produjo 78 y anotó 91 veces, lo mejor de todo, se adaptó a la perfección al jardín derecho.
“El Niño“ aprovechó la temporada 2023 para limpiar su imagen debido a la suspensión que sufrió por el uso de sustancias prohibidas. Muchos coinciden en que lo hizo y que hasta superó las expectativas. Los fanáticos de San Diego Padres lo aman como a nadie.
Te puede interesar: DIO OTRO JONRÓN: José Abreu se excedió y fue 1ro en HISTORIA MLB
Para el dominicano ser pieza clave de “Los Frailes” es su mayor objetivo, aunque ha dejado claro que su pasión en su país natal es jugar nuevamente con el equipo de su padre, Las Estrellas Orientales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
“Desde temprano, lo primero que me dijo cuando comenzó a jugar en Grandes Ligas fue papá este año vamos a buscar otra corona más para San Pedro de Macorís” expresó a ESPN Fernando Tatis Sr. en la presentación oficial de la temporada en LIDOM.
San Diego Padres concedió permiso a Fernando Tatis Jr
“Tenemos garantizados 20 juegos de lo cual yo sé que nuestro gerente va a puyar las teclas para ver si nos dan 10 o 20 más. Todo depende pero ahí estará este muchacho, tiene hambre de jugar, tiene hambre de venir a San Pedro de Macorís. Y de verdad a aportar su granito de arena con nuestro equipo” según el informe de ESPN.
Fernando Tatis Jr. jugó por última vez en LIDOM en la semifinal de la campaña 2020-2021 en la que registró una línea ofensiva de .318/.444/.727 con un jonrón, un triple, cuatro dobles y seis carreras remolcadas en seis encuentros.