Tabla de contenidos
El toletero dominicano de San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., continúa dando de qué hablar en el béisbol de las Grandes Ligas gracias a su juego intenso y dinámico. El outfielder quisqueyano participó en la jornada de este domingo 6 de abril ante Chicago Cubs y extendió una importante racha ofensiva de su carrera.
Tatis Jr. alineó como primer bate y defensor del jardín derecho durante la victoria su equipo ante el conjunto de la «Ciudad de los vientos» en el mítico e histórico parque del Wrigley Field.
El pelotero dominicano de 26 años de edad no tuvo una jornada sobresaliente al bate, sin embargo, sin mucho esfuerzo pudo extender una de las rachas más importantes y difíciles del lograr en Major League Baseball para cualquier jugador.
Tatis Jr. llegó a 10 compromisos consecutivos embasándose
El súper pelotero de San Diego Padres extendió este domingo la racha que inició en el más reciente Opening Day de MLB, que registra haber llegado al menos a la primera base en cada uno de los juegos efectuados (10).
Esta seguidilla de compromisos alcanzando la inicial se ubica hasta los momentos como la segunda mejor de su corta carrera, solamente detrás de los 18 que registró en la temporada 2020.
Fernando Tatis Jr. alcanzó dicha cifra gracias a los dos boletos que negoció durante el compromiso ante Chicago Cubs. Detalladamente, el dominicano consiguió uno ante Ben Brown, abridor de Cachorros, y el otro ante los envíos del relevista, Caleb Thielbar.
El ganador del Guante de Platino en la Liga Nacional lleva un ritmo alto en este inicio de campaña en Major League Baseball. Hasta la fecha, el dominicano exhibe un promedio al bate de .368 a razón de 14 hits en 38 oportunidades en el plato.
Además, «El Niño» posee un jonrón, un doble, seis carreras remolcadas y nueve anotadas, incluso ya ha robado cinco bases, quedando a solo seis de igualar lo hecho el año pasado (11).

La influencia de Fernando Tatis Jr. en 2025
Para esta temporada 2025, se proyectó que Tatis Jr. tendría un rendimiento excepcional, con estimaciones de 38 jonrones, 101 carreras impulsadas y un OPS de .837.
Estas cifras no solo son vitales para las aspiraciones de Padres, sino que también lo posicionan como una de las estrellas más destacadas de la MLB. Su capacidad para cambiar el curso de un juego y su presencia en el campo elevan el nivel competitivo de la liga, consolidándolo como un referente ofensivo en el béisbol profesional.