Tabla de contenidos
El jardín derecho cuenta con uno de los mejores defensores del negocio: Fernando Tatis Jr. La superestrella de San Diego Padres regaló una estupenda joya a la defensiva, donde le robó un imparable al puertorriqueño Javier Báez, durante el primero de la serie frente a Detroit Tigers la noche del lunes 21 de abril.
Si hay que mencionar quién ha cargado con el equipo californiano desde el inicio de la temporada, sin lugar a dudas hay que señalar a “El Niño”. El dominicano no solo lidera la ofensiva, sino también la defensa, resguardando los resultados por su impecable panorama para atacar la bola. Precisamente fue lo que sucedió ante la novena que reside en Michigan, tras evitar una carrera que pudo extender aún más la diferencia.
Fernando Tatis Jr. robó reflectores del juego
Dos de los jugadores con mejor alcance defensivo se vieron cara a cara en lo que significó el cierre de la tercera entrada con el partido 4×2. Allí, Javier Báez compareció por segunda vez en la tarde ante los envíos del relevista Logan Gillaspie.
Con corredores en primera y segunda, el serpentinero visitante trabajó con cautela a “El Mago” debido a su poder con el madero. En conteo de 0-2, el boricua descifró una recta de cuatro costuras que viajó a 97 MPH. Este ejecutó un sólido swing que envió la esférica a territorio contrario, con claras intenciones de picar sobre el césped.
Fernando Tatis Jr. leyó la trayectoria de la bola, a la que decidió atacar a toda velocidad. En medio del sprint, el dominicano entendió que la única forma de llegarle era tirándose, de lo contrario podía convertirse en imparable, lo que sería una posible carrera.
Una vez visualizó el momento perfecto para deslizarse del lado derecho, estiró su mano enguantada, la cual estuvo suspendida en el aire mientras su cuerpo caía sobre la húmeda grama del Comerica Park. Una vez tuvo control de ella, no la perdió de vista, convirtiéndola en el primer out de la entrada.
De acuerdo con las mediciones de Statcast, el batazo que sacudió el toletero Javier Báez viajó a una velocidad de 100.4 MPH.
En búsqueda de su segundo Guante de Oro MLB
Fernando Tatis Jr. posee los números para conquistar su segundo galardón dorado en 2025. Sí, apenas van 22 encuentros de temporada regular, sin embargo, lidera a todos los jardineros de la Liga Nacional en carreras salvadas (8) y en out completados (58). Además, su porcentaje de fildeo se mantiene perfecto (.1000) en 187 entradas acumuladas.
Para finalizar, es importante mencionar que el nativo de San Pedro de Macorís concluyó el desafío frente a Detroit Tigers con un hit en cuatro turnos, una impulsada, una anotada y dos ponches para un promedio de .349.