Fernando Tatis Jr. se luce tras jugada defensiva en San Diego

Eduardo Acevedo

La jugada del dominicano evitó que Steven Kwan remolcara la tercera carrera de Cleveland Guardians.

Fernando Tatis Jr. fildeando una pelota en el jardín derecho con San Diego Padres

La estrella dominicana y de MLB, Fernando Tatis Jr., ayudó en la victoria 7×2 de San Diego Padres sobre Cleveland Guardians, no solo con su tórrida ofensiva, sino también a la defensiva, luciendo una magnífica jugada para cerrar con broche de oro la quinta entrada.

Para la noche del lunes 31 de marzo, el manager Mike Shildt continuó estableciendo a Tatis Jr. como primero en el orden ofensivo y defensor del bosque derecho. Enfrentó los lanzamientos de su compatriota Luis L. Ortiz.

San Diego Padres tenía un dominio absoluto sobre la organización que reside en Ohio. Para la parte alta de la quinta entrada, ya se encontraba la balanza inclinada a favor de los de casa con marcador de 4×2. Pero la Cleveland tampoco quería permanecer contra las cuerdas, es por ello que después de dos out, el venezolano Gabriel Arias sacudió un sencillo por el izquierdo y dejar el inning vivo.

Fernando Tatis Jr. lució un fenomenal alcance defensivo

Ahora bien, Steven Kwan, el jardinero izquierdo de Cleveland Guardians consumiría su tercer turno de la noche. Esta vez, se mantuvo calmado sobre el cuadro de los bateadores, viendo los primeros tres pitcheos: una bola y dos strikes.

Una vez se decidió atacar la esférica, leyó la trayectoria de un sweeper a 81.7 MPH que quebró en la zona baja del cuadro. Esto no fue inconveniente alguno para Steven Kwan quién sacudió un largo elevado por el right field, que llevaba serias intenciones de caer sobre el césped.

Asimismo, Fernando Tatis Jr. corrió a toda velocidad en búsqueda de controlar el complicado batazo, y con la velocidad que lo caracteriza, emprendió rumbo hacia la bola. Teniendo calculado el momento exacto para deslizarse, sus compañeros Jackson Merrill y Jake Cronenworth se apartaron de su zona para evitar una posible colisión.

Con el territorio libre, el quisqueyano decidió tirarse colocando su mano enguantada de frente para capturar la esférica de manera espectacular que sirvió para el tercer out de la entrada. Los fanáticos presentes en el “Petco Park” al ver la intervención defensiva, no tardaron en aplaudir la majestuosa jugada del jardinero ganador del Guante de Oro y Platino.

Resumen vs. Cleveland Guardians

Ahora bien, Fernando Tatis Jr. tomó cinco turnos al bate, de los cuales dos fueron sencillos y remolcó una carrera. De esta manera elevó a .450 su promedio de bateo, un porcentaje de embasados de .500, con slugging de .650 y un OPS de 1.150.

“El Niño” está siendo visto como la bujía de la alineación, asignado en cada uno de los compromisos como primero en el orden, dejando las responsabilidades a Luis Arráez, Manny Machado, Jackson Merrill y el propio Xander Bogaerts.

Para más información de San Diego Padres, haga clic aquí.

Deja un comentario