Otra jornada estelar del Round Robin de la Liga Dominicana (LIDOM), se vivió en la noche del viernes 12 de enero de 2024. Como muestra de un botón, Fernando Tatis Jr. abrió la acciones en su respectivo encuentro.
Desde el Estadio Quisqueya, Estrellas Orientales y Leones del Escogido, se midieron en el terreno por una victoria y mantener el rendimiento hacia la instancia final de la pelota invernal de ese país. Fernando Tatis Jr., lo designaron como tercer bate y jardinero derecho para este compromiso.
Vámonos a la acción del primer inning, tanda que inició Dairon Blanco. El cubano, fue golpeado y recibió viaje directo a la inicial. Seguidamente, emprendió un robo de base y estafó la intermedia. Después, Vidal Brujan, con un infield hit puso una seria amenaza ofensiva.
Te puede interesar: IMPARABLE: Fernando Tatis Jr. BRILLÓ con el madero en Round Robin LIDOM
Fernando Tatis Jr. abrió la pizarra para Estrellas Orientales
El grandesligas de San Diego Padres, consumió su primer turno de la noche con corredores en las esquinas. El dominicano, pegó un largo elevado hacia los jardines y cayó el primer out, sin embargo, con pisa y corre, en las piernas de Dairon Blanco llegó la primera anotación del encuentro.
Aunque el jugador de los frailes mantiene un gran momento con el madero. En 13 encuentros de titularidad, fue su cuarta remolcada de la instancia semifinal en LIDOM. Aún así, esto refiere mucho al talento y habilidad que tiene el pelotero dominicano para producir oportunamente para su equipo.
Te puede interesar: JONRÓN de Fernando Tatis Jr. HIZO HISTORIA en LIDOM
Estrellas Orientales, se mantiene el el primer lugar de las posiciones, empatado, con Tigres del Licey. Ambos conjuntos, tienen registro de ocho victorias y cuatro derrotas. En ese sentido, parte de la actuación de Fernando Tatis Jr. corresponde al gran momento que vive la novena de San Pedro de Macorís.
Luego de ese turno, Fernando Tatis Jr. acumula 39 apariciones en el cajón de bateadores. Registra ocho incogibles, tres dobletes y un jonrón, además, totaliza cinco anotadas y otras cuatro traídas al plato. Tiene tres bases robadas en cuatro intentos, al mismo tiempo, fijó línea ofensiva con average de .205, porcentaje de embasado de .333 y slugging de .359.