El dominicano Fernando Tatis Jr. se encuentra ausente del terreno de juego con San Diego Padres desde hace aproximadamente un mes debido a molestias en la pierna derecha, la cual aqueja desde el pasado 21 de junio. Debido a esto, el jugador dio un anuncio importante a través de la red social Instagram en torno a su retorno al béisbol.
Fernando Tatis Jr. publicó en su perfil personal que lamentablemente no podrá asistir al All-Star Game 2024 a causa de la lesión actual. Asimismo, en dicho comunicado se mostró agradecido por todos aquellos aficionados que votaron por él.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
“A todos aquellos que votaron, ¡realmente aprecio que se hayan tomado el tiempo para demostrar su cariño! Ser elegido al Juego de Estrellas es verdaderamente un honor y estoy más que agradecido. Tristemente, debido a la lesión actual, no me será posible participar en el evento de este año. El apoyo no pasa desapercibido”, informó el dominicano.
Te puede interesar: OFICIAL: Luis Arráez QUEDÓ FUERA de All-Star Game MLB 2024
Fernando Tatis Jr. fuera por tercer año consecutivo
El ganador del Premio Guante de Oro en el 2023 fue electo como outfielder titular para representar a la Liga Nacional en el All-Star Game 2024 de la MLB, luego de ausentarse en las dos últimas temporadas. No obstante, el jugador de San Diego Padres se perderá el evento por tercera ocasión consecutiva, aunque en esta oportunidad es a causa de una lesión.
Por otra parte, el contratiempo físico que impide a Fernando Tatis Jr. jugar es una “reacción por estrés” en el cuádriceps de la pierna derecha, específicamente en el hueso femoral, indicó en su momento San Diego por medio de la cuenta oficial de X.
Luego de realizarle los exámenes correspondientes se determinó el alcance de la lesión de “El Niño” y se espera que con un descanso prolongado pueda volver pronto al campo de juego. Padres aún no muestra indicios de una posible fecha de regreso.
Por último, hasta el pasado 21 de junio, Fernando Tatis Jr. registró una línea ofensiva de .279/.354/.468 y un OPS de .822 producto de 86 hits, 14 dobles, un triple y 14 jonrones. Además, anotó 50 carreras e impulsó otras 36, en un total de 308 turnos al bate.
En cinco temporadas en las Grandes Ligas, el dominicano no logró jugar un año completo; su máximo es de 141 en la 2023, donde acumuló 575 visitas al plato (tope máximo).
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp