El jugador estrella dominicano, Fernando Tatis Jr., se contagió de su compatriota Manny Machado y fue parte de tres cuadrangulares consecutivos durante el tercer juego entre Houston Astros y San Diego Padres, el miércoles 18 de septiembre.
La lesión en la pierna de «El Niño» lo mantuvo alejado por más de dos meses. Su ausencia se sintió en el andar de los californianos rumbo a la Postemporada MLB 2024. Tras su regreso a mediados de septiembre, ha sido pieza fundamental por lo que resta de calendario en el resurgir de un equipo netamente competitivo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El manager Mike Shildt decidió darle descanso a Luis Arráez, y el puesto de bateador designado se le asignó a Fernando Tatis Jr., quien alineó como segundo en el orden al bate. En sus primeros tres turnos de la tarde recibió tres ponches de manera seguida (primera, tercera y quinta entrada). En su cuarto viaje al cajón de los bateadores logró ajustarse a una recta de 98.3 MPH.
Fernando Tatis Jr. sacudió largo jonrón por San Diego Padres
Para el cierre de la octava entrada, el relevista Kaleb Ort se montó sobre el box para enfrentar al segundo, tercero y cuarto de la toletería rival. El jardinero derecho quisqueyano no demoró mucho en su turno al bate tras visualizar el envío que se quedó en la zona de mayor poder.
Fernando Tatis Jr. dirigió por el left/center field su cuadrangular número 19 de la campaña y extendió la ventaja a 2×0. De acuerdo a las mediciones de Statcast, el tablazo de vuelta completa recorrió una distancia aproximada de 397 pies y una velocidad de salida de 109.7 MPH. Con ello, mejoró su frecuencia a .282/.347/.490/.837 (AVG/OBP/SLG/OPS). Una nota adicional es que llegó también a 46 carreras remolcadas y 62 anotadas.
Te puede interesar: SE LO NEGÓ: Manny Machado robó HIT 181 a José Altuve (+VIDEO)
Extendió racha de hits consecutivos
Dicho imparable le permitió a Fernando Tatis Jr. continuar con su racha de juegos consecutivos con al menos un hit. En ese lapso exhibe un promedio de .364 (33-12), con cinco jonrones, un doble, nueve empujadas e igual número de pisadas en el plato.
Posteriormente, Manny Machado (29) y Donovan Solano (7) sonaron cuadrangulares de manera seguida, lo que ayudó a Dylan Cease a derrotar a Houston Astros con marcador de 4×0. A su vez, San Diego Padres concretó el triunfo 87 del año, manteniéndose sólidos en el primer comodín de la Liga Nacional.
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.