Como para consolidar un récord negativo para sus contrarios, Fernando Tatis Jr. sentenció a Chicago White Sox con un jonronazo en la octava entrada en el tercer juego de la serie desarrollada en el Petco Park, casa de San Diego Padres este domingo, 22 de septiembre.
Los patiblancos se resistieron a su derrota 120 de la campaña (récord absoluto en Grandes Ligas), gracias a jonrones de Korey Lee y Miguel Vargas; mientras que Jurickson Profar (cuadrangular 24) y Luis Arráez (doblete remolcador), producían las necesarias para la igualada en la pizarra.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El batazo de Arráez llegó en la octava, pero ese solo sería el inicio. El propio Profar se hizo sentir nuevamente en la pizarra con un elevado de sacrificio que dio la ventaja. Parecía que eso sería todo para San Diego, pero Fernando Tatis Jr. no había dicho la última palabra.
En conteo de dos strikes sin bolas, el dominicano impactó una recta alta a 97.4 MPH lanzada por Franser Ellard que parecía perfecta para el tercer strike, pero no fue así.
Con una velocidad de salida de 105.5 MPH y un ángulo de 38 grados, la pelota tomó una altura descomunal y aunque cayó a unos 389 pies por el left-center, la conexión se veía que era jonrón desde que salió de su bate.
Te puede interesar: Ante Miami: Jorge Soler DECIDIÓ victoria de Atlanta (+VIDEO)
Con bat flip incluido Fernando Tatis Jr. enloqueció a San Diego
Fernando Tatis Jr. lo disfrutó a plenitud. Luego del impacto se quedó mirando la pelota como se marchaba del estadio y ante la algarabía del público presente soltó el bate haciendo un bat flip que terminó enloqueciendo aún más a sus parciales.
Para Fernando Tatis Jr. fue su cuadrangular número 20 de la campaña en 97 juegos jugados. De esta manera llegó a cuatro temporadas de 20 o más bambinazos. Desde 2019 solo en la temporada acortada de 2020 (17 en 57 juegos) y en 2022, que no jugó por lesión y suspensión, no ha conseguido esa cifra.
Tras el batazo dejó su línea ofensiva en .282/.345/.499/.844 (AVE/OBP/SLG/OPS). Fue su único hit del juego (107 en 2024), bateó de 4-1, pero fue clave llegando a 48 fletadas y 63 anotadas.
La conexión terminó sentenciando a Chicago White Sox, pues el marcador no se movió más y San Diego Padres consiguió la victoria con pizarra de 4×2.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp