Gran fildeo de Fernando Tatis Jr. evita extrabase de San Francisco

Eduardo Acevedo

Fernando Tatis Jr. es uno de los mejores defensores de MLB y sus números como jardinero confirman lo antes dicho.

Fernando Tatis Jr. es uno de los mejores defensores de MLB y sus números como jardinero confirman lo antes dicho.

Aunque para muchos fanáticos el rendimiento ofensivo que ha mostrado el pelotero dominicano Fernando Tatis Jr. no ha sido el mejor, lo que sí mantiene de manera categórica es su defensa y precisamente para el último encuentro ante San Francisco Giants el miércoles 13 de agosto, regaló una sensacional atrapada evitando un posible extrabase de Heliot Ramos.

Nick Pivetta entró en la quinta entrada con una ventaja de 10 carreras. Sus compañeros le dieron la tranquilidad para lanzar con mayor confianza, pero el escudo que representa “El Niño” en los jardines también recobra valor. El siniestro venía de retirar por la vía del ponche a Patrick Bailey y elevadito de Drew Gilbert, únicamente le restaba el slugger de casa, quien consumía turno por tercera vez en la tarde.

Fernando Tatis Jr. cierra el episodio con fascinante atrapada

La rivalidad entre ambos peloteros no fue tan fácil como lucía en la carta; Pivetta tuvo que usar cinco pitcheos en total. El veterano lo trabajó a base de envíos rápidos, con la intención de pasarlo con un ponche, pero no logró el cometido una vez el toletero llevó por la banda del derecho una línea de 103.5 MPH con la intención suficiente como para internarse por lo más lejano del Oracle Park.

El jardinero quisqueyano se encontraba un poco lejos de su posición habitual, puesto que, la tendencia del bateador en turno es llevar la esférica entre el izquierdo y el central. Eso no fue problema alguno para un jugador de su magnitud, quien además cuenta con la velocidad suficiente para llegarle rápidamente.

Fernando Tatis Jr. estaba obligado a correr hacia el lado izquierdo y al notar que la pelota podía pasar de hit, este estiró su mano enguantada y en una combinación asombrosa se quedó con ella para propinar el último tercio que dio por finalizado el capítulo en cuestión.

Colocando sobre la mesa el escenario del juego, la novena californiana mantenía una considerable ventaja. Aún así el jardinero nativo de San Pedro de Macorís, decidió hacer su trabajo en mantener al límite a sus adversarios de cualquier batazo que dañase la actuación del experimentado lanzador.

Un maestro en el jardín derecho

Cuando van 121 compromisos concretados en la temporada 2025, Fernando Tatis Jr. sigue dictando cátedra como defensor, puesto que, previo a la jornada ante San Francisco Giants el miércoles 13 de agosto, presentaba un porcentaje de fildeo .989 y que además, es líder en outs realizados (262), doble plays (3) y carreras salvadas (29).

Todavía resta más de mes y medio de calendario donde seguramente veremos al dominicano exhibir una impecable defensa, las cuales son seleccionadas como las mejores de la semana.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario