El astro dominicano Fernando Tatis Jr. Bateó muchísimo desde su llegada a las Estrellas Orientales durante la etapa regular. Desgraciadamente ese paso ofensivo no lo ha podido mantener en el Round Robin durante los dos primeros partidos.
En este segundo encuentro incluso se fue en blanco en cuatro turnos. Aunque hay que decir que gran parte de la culpa fue del jardinero central de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio.
Te puede interesar: IMPARABLES: Dairon Blanco y José Barrero CLAVES en Round Robin de LIDOM
Tan temprano como en la primera entrada, Fernando Tatis Jr. se enfrentó al abridor Steve Moyers. En conteo de una bola y un strike, aprovechó un cambio de 82 millas por hora en zona alta y conectó un tremendo batazo al jardín central.
En tercera se encontraba corriendo Dairon Blanco, quien había abierto la entrada con sencillo de línea al derecho. Luego avanzó a segunda por sacrificio de toque de Raimel Tapia y a tercera por rolling a primera de Vidal Bruján.
Gran jugada de Emilio Bonifacio ante larga conexión de Fernando Tatis Jr.
Así, con el choque empatado a cero y la ventaja en tercera, Fernando Tatis Jr. impactó la pelota con una velocidad de salida de 105.6 MPH y la llevó hasta la franja de seguridad del jardín central del estadio Tetelo Vargas.
Cinco segundos demoró Emilio Bonifacio en llegar a la pelota tras una gran carrera. El fildeo lo realizó chocando contra los colchones a unos 383 pies del home plate.
Fernando Tatis Jr. no pudo rayar la tarjeta de los hits en todo el choque y ahora promedia para .143 (7-1) en los dos primeros choques del Round Robin. En ocho juegos de la temporada regular, dejó línea ofensiva de .346/.485/.577/1.062 (AVE/OBO/SLG/OPS), con un doble, un triple y un jonrón como extrabases.
Además, recibió siete boletos, se ponchó cinco veces, robó cinco en siete intentos, anotó ocho y remolcó cuatro.
Sin más, disfruten de la jugada…