Tabla de contenidos
A pesar de la gran noche que vivió Fernando Tatis Jr. con el madero, el equipo de San Diego Padres cayó derrotado ante Houston Astros con marcador de 3×2 el pasado sábado 19 de abril, donde el dominicano ingresó a un selecto club para bateadores de su organización.
El dominicano tuvo cuatro comparecencias sobre el cuadro de los bateadores, donde bateó un jonrón (7), un hit, remolcó una (15), anotó dos (19) y se robó una base (7) con el que estableció una línea ofensiva de .351/.427/.636/.1.063 (AVG/OBP/SLG/OPS). Además de ello, “El Niño” posee el cuarto mejor promedio de la Liga Nacional.
Para el encuentro nocturno que se llevó a cabo en el “Daikin Park”, el manager Mike Shildt alineó al nativo de San Pedro de Macorís como primero en el orden y defensor del bosque derecho.
Fernando Tatis Jr. la vio clarita con San Diego Padres
Durante el primer viaje al cuadro de los bateadores, en la inauguración del partido, el siniestro Hyden Wesneski trabajó con cautela al toletero caribeño, a quien se llevó por la vía del ponche tras fallar un sweeper bajito para el primer out.
Sin embargo, en su segundo chance al bate, específicamente en la apertura del tercero, desglosó un gran poder con su séptimo jonrón del año. El duelo no duró mucho, una vez se ajustó a un pitcheo quebrado que haló hacia su banda y elevó de lleno por lo más lejano del izquierdo, batazo que se despidió del diamante en solitario y que inauguró el marcador. De acuerdo con Statcast, la conexión salió a una velocidad de 105 MPH y recorrió una distancia de 402 pies.
Para el inicio del quinto, la ofensiva de San Diego añadió otra carrera para su tranquilidad, después que Tatis Jr. alargó por el jardín izquierdo su segundo imparable de la jornada. En consecuencia, se fue en conquista de la intermedia, llegando a salvo para su séptima base robada de la temporada 2025. Fue su compañero Manny Machado quien lo remolcó con un fuerte batazo por el central y el derecho que sirvió para la segunda rayita de los visitantes.
Con el desafío igualado a dos carreras en la séptima entrada, Fernando Tatis Jr. no contó con la mejor de las suertes, luego de sacudir un fuerte rodado por el campocorto a 100 MPH que capturó el defensor Jeremy Peña para el tercer out.
Mejores rachas de embasados para jugadores de padres
De acuerdo con Stathead, Fernando Tatis Jr. se convirtió en el sexto jugador de San Diego Padres con una racha de embasados de 20 o más juego para un inicio de temporada.
- Xander Bogaerts, 30 juegos
- Tony Gwynn, 28 juegos
- Bobby Brown, 28 juegos
- Eric Owens, 27 juegos
- Adrián González, 25 juegos
- Fernando Tatis Jr., 20 juegos*