Tabla de contenidos
Con una sensacional jugada en el jardín derecho, el pelotero dominicano Fernando Tatis Jr. se llevó los reflectores al robarle un jonrón a Josh Naylor que pudo igualar las acciones en el momento cumbre durante el segundo de la serie entre Arizona Diamondbacks y San Diego Padres el martes 8 de julio.
Es importante mencionar que en la conclusión de la séptima entrada el venezolano Luis Arráez sacudió su quinto jonrón del MLB 2025 que puso arriba a los locales por la mínima. Por ello, es de gran valor la atrapada del quisqueyano que evitó el empate.
Esto ocurrió en la parte alta del octavo episodio, una vez el toletero zurdo de DBacks consumió turno ante el relevista Jason Adam, sin compañeros en circulación.
Fernando Tatis Jr. luce en los jardines y preserva ventaja
El lanzador de casa trabajó con cautela al cuarto bate visitante, sabiendo del poder que posee para conectarlas y sacarlas del campo. Este se ajustó muy bien ante un slider que llevó con fuerza por los lados del jardín derecho, con claras intenciones de salir del diamante.
Allí entró en acción Fernando Tatis Jr., viendo como la esférica recorría los cielos del Petco Park, pero su gran habilidad para leer los batazos le permitió no desestimar para buscar atraparla y frustrar el posible batazo de cuatro esquinas. Tras recorrer unos cuantos metros hasta la barda de seguridad, decidió saltar y suspender su mano enguantada cerca del límite de la valla.
Con gran elegancia y excelente lectura, Fernando Tatis Jr. le arrebató lo que sería el décimo segundo jonrón de Josh Naylor y que, además, mantuvo en ventaja a su equipo, propinando el primer out del octavo. Una vez se quedó con la esférica, se pudo observar como “El Niño” le dio un beso a su guante donde tiene el sello de “Rawling”, tras ser el ganador del premio defensivo en 2023.
En búsqueda de su segundo Guante de Oro
Fernando Tatis Jr. posee todas las credenciales para ser acreedor de su segundo premio como el mejor jardinero derecho defensivo de la Liga Nacional. Pero más allá de ello, también puede llevarse el Guante de Platino, tras exhibir 22 carreras salvadas y dos asistencias de out, ambas marcas son la mayor cantidad entre todos los outfielders de MLB.
Con estos registros, es muy probable que volvamos a ver a Fernando Tatis Jr. añadiendo a su vitrina un galardón más a su constante labor como guardabosque, siendo uno de los mejores y más seguros que existe actualmente en Grandes Ligas.
Todavía queda la segunda parte de calendario regular, donde es seguro que nos siga deleitando con sus pinceladas defensivas que siempre terminan en el Top 10 de la semana.