Tabla de contenidos
El Petco Park se vistió de fiesta en medio de la jornada del 2 de abril en Major League Baseball cuando San Diego Padres recibió por tercera jornada consecutiva a Cleveland Guardians dando cumplimiento al cronograma de MLB. Allí, Fernando Tatis Jr., Luis Arráez y Manny Machado, a pura fuerza latina, fueron parte clave del accionar del equipo de Mike Shildt.
El estratega de San Diego alineó a lo que es técnicamente el mejor equipo disponible en la temporada MLB 2025. Iniciando por una triada de jugadores latinos: Tatis Jr., Arráez y Machado. De hecho, para ser más exacto, te muestro la alineación con la que partió Mike Shildt.
- Fernando Tatis Jr. RF
- Luis Arráez 1B
- Manny Machado DH
- Jackson Merrill CF
- Jake Cronenworth 2B
- Xander Bogaerts SS
- Gavin Sheets LF
- Jose Iglesias 3B
- Martin Maldonado C
Fernando Tatis Jr. y Luis Arráez prenden chispa en MLB
Transcurría la parta baja del tercer episodio con un contundente 0x0 en la pizarra del Petco Park. No obstante, la cosa cambió mucho, incluso después que José Iglesias y Martín Maldonado entregaran los dos primeros outs del inning.
Fernando Tatis Jr. llegó a la caja de bateo frente a los envíos de Ben Lively. Allí, luego de estar en cuenta de 1-1, conectó un batazo suave a 62.7 MPH hacia la tercera base en propiedad de Jose Ramírez. El antesalista de Cleveland tomó la bola a mano limpia e intentó retirar a «El Niño», pero este, con un excelente corrido, llegó a salvo a la primera base.
Luis Arráez continuó la ofensiva con un batazo en sencillo hacia el jardín izquierdo que sirvió para que Tatis Jr. se internara en la tercera base. Con hombres en las esquinas, el venezolano partió en robo de la intermedia y ayudó a que el dominicano, en una gran demostración de destreza, se robara el home y anotara la primera anotación de San Diego.
Acto seguido otro dominicano, esta vez Manny Machado, remolcó a «La Regadera» con rodado incómodo a la tercera base de José Ramírez. El rally se completó con jonrón del recién extendido Jackson Merrill, quien respondió minutos después con el segundo batazo de vuelta de la temporada MLB 2025, un batazo a 108 MPH y 388 pies de distancia.
San Diego está buscando su séptima victoria en fila que los haga seguir el rastro de Los Angeles Dodgers en la siempre complicada División Oeste de la Liga Nacional. Hasta ahora, el récord de 6-0 de la tropa al mando de Mike Shildt es una marca de franquicia. Como dato curioso, la última vez que alcanzaron al menos un 4-0 en el inicio de una campaña fue en 1984, alcanzando en ese oportunidad la Serie Mundial ¿Se repetirá la historia?