Tabla de contenidos
Luego de presentar bajo rendimiento a lo largo de 2025, tal parece que Fernando Tatis Jr. encontró el punto clave para retomar el ritmo. De hecho, estableció nuevos récords personales en su carrera, en cuanto a carreras anotadas y bases robadas en un mismo año.
Pero antes, es importante mencionar que en la victoria 9×6 de Padres de San Diego sobre Rockies de Colorado el domingo 14 de septiembre, el nacido en San Pedro de Macorís ligó tres hits, con una base robada (30) y un boleto (86) en cuatro oportunidades.
Fernando Tatis Jr. inicia ofensiva de San Diego Padres
En la parte baja de la primera entrada, el jardinero quisqueyano rivalizó con el venezolano Germán Márquez, con quien no tuvo un prolongado duelo, puesto que visualizó una recta de 92.5 MPH en la parte baja y externa del cuadro. Este realizó los ajustes correspondientes, por lo que aprovechó en depositar la esférica con dirección al jardín izquierdo, lo que convirtió en su primer hit de la tarde. Posteriormente, anotó en carrera gracias a un toque Jake Cronenworth, abriendo la pizarra por la mínima.
Para el final del segundo, «El Niño» se paró sobre el cuadro de los bateadores con Mason McCoy en la inicial. Después de llevar la cuenta a su favor (2-1), descifró un slider en el medio que trasladó a 96.5 MPH por la banda del derecho. A priori, pisó la registradora debido a un cuadrangular de tres carreras de Jackson Merrill.
Los frailes ya tenían el resultado en el bolsillo con pizarra de 7×0 en el ocaso del tercero, aun así el jardinero caribeño no bajaría el ritmo de juego, aunque esta vez sacó a relucir la virtud de su paciencia tras negociar la base por bolas, lo que desencadenó la salida de Márquez del desafío.
En la baja del sexto falló con un elevado que tomó el jardinero izquierdo Mickey Moniak, pero lo mejor se llevó a cabo en la parte cumbre del octavo. Con Jimmy Herget sobre la loma del Petco Park, Fernando Tatis Jr. sacudió un sencillo por el medio, quedando ambos corredores en las esquinas.
Este fue el momento en el que salió al robo de la intermedia, donde llegó a salvo. Con ello, arribó a 30 bases estafadas (primera vez en su carrera), completando así su primera temporada 20-30 (HR y BR), convirtiéndose en apenas el segundo jugador en la historia de la franquicia con tales números, uniéndose a Reggie Sanders, quien lo hizo en 1999. Después tocó la goma por medio de un doble (28) de Gavin Sheets.
Rompe récord personal MLB
Con sus tres carreras anotadas, el pelotero dominicano alcanzó las 102 en 2025, la mayor cantidad registrada de manera individual en su carrera en Grandes Ligas, superando las 99 de 2021. Pero además, igualó su tope de imparables con 148.
Aún quedan dos semanas de calendario por jugar, es muy probable que veamos como Fernando Tatis Jr. establecer otros nuevos registros en el mejor béisbol del mundo.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011