Fernando Tatis Jr. ofreció declaraciones en las que explicó varios temas de su temporada anterior y su futuro en Grandes Ligas. El dominicano habló sobre su participación en la Liga Invernal de República Dominicana y su provecho como pelotero.
La estrella de San Diego Padres consiguió permiso de su franquicia durante la temporada baja de MLB para jugar en LIDOM. Allí integró las filas de las Estrellas Orientales bajo la dirección de su padre Fernando Tatis Sr.
El reportero designado por MLB a los Padres, AJ Cassavell, compartió las impresiones del quisqueyano en el sitio oficial de esa competición MLB.com. “Es una energía diferente cuando estás jugando beisbol en tu propio país con tus compañeros dominicanos, y también personas de todo el mundo”, explicó Tatis Jr.
Te puede interesar: Fernando Tatis Jr. SE SINCERÓ con MLB: «No ENCONTRÉ mi swing»
El jugador de cuadro convertido en jardinero derecho continuó aclarando los beneficios de participar en la liga de su tierra: “Cuando estás jugando en casa, jugando frente a las personas que quieres, que te vieron crecer, es una energía un poco diferente. Definitivamente, fue divertido”.
Más allá de lo que pudo aportar en lo anímico actuar en su nación, la experiencia en Dominicana fue provechosa en muchos más aspectos. Por ejemplo, pudo perfeccionar la mecánica de swing después de 18 meses fuera de los terrenos y su regreso a la competición en MLB tras varias operaciones.
La gerencia de San Diego movió cautelosamente sus piezas. Permitieron la aventura en suelo quisqueyano con el fin de que se pusiera al día con las deudas de juego, técnica y táctica, por lo que mantuvieron un monitoreo constante de su rendimiento.
El manager de los Padres, Mike Schildt comentó: “(…) siento que, al hablar con él, quería trabajar en algunas cosas. El beisbol invernal proporcionó una oportunidad”. En diciembre Schildt estuvo en República Dominicana para conversar con Fernando Tatis Jr. y presenció algunos de los partidos que jugó.
Actuación de Fernando Tatis Jr. en Round Robin dominicano
El Round Robin es la instancia semifinal en LIDOM. En esa etapa el ligamayorista jugó 13 de los 15 enfrentamientos de Estrellas Orientales.
En ese lapso bateó para .222, resultado de 10 indiscutibles en 45 oportunidades ofensivas. Además, sumó cuatro carreras remolcadas y un cuadrangular.