Tabla de contenidos
El pelotero dominicano, Fernando Tatis Jr., se voló la barda del jardín central con su octavo cuadrangular de la temporada, durante el último juego de la serie entre San Diego Padres y Houston Astros, la noche del domingo 20 de abril.
Para el desafío nocturno, el atleta quisqueyano apareció una vez más como primero en el orden al bate y defensor del bosque derecho. En sus primeros tres turnos al bate, negoció base por bolas, sacudió su primer triple del año y luego se fue por la vía del ponche. Sin embargo, para la inauguración de la séptima entrada conectó el batazo que le devolvió la ventaja a los californianos.
Fernando Tatis Jr. castigó pitcheo de Houston Astros
Ahora bien, el serpentinero Tyler Scott se montó sobre la loma de “Daikin Park” con la misión de mantener a rayas una complicada alineación de San Diego Padres. Dominó con dos elevados consecutivos a Tyler Wade y Martín Maldonado, pero el toletero más complicado se posó sobre el cuadro de los bateadores.
Fernando Tatis Jr. se plantó por cuarta vez en la noche sin corredores sobre las bases. Este no tardó mucho en responder con su madero, una vez visualizó la trayectoria de un slider a 84.1 MPH que se quedó en medio de la zona de strikes.
En respuesta de ello, “El Niño” logró conectar con fuerza la esférica, elevándola por lo más lejano del jardín central, bajo la mirada del patrullero Jake Meyers, quien corrió hasta la barda de seguridad sin poder hacer mucho. De esta manera, sumó su octavo cuadrangular de la temporada regular y el segundo por noche consecutiva que puso el marcador a favor de San Diego Padres (3×2).
De acuerdo con Statcast, el largo batazo de Tatis Jr. recorrió una distancia de 427 pies con una velocidad de salida de 108.7 MPH.
Además de ello, su frecuencia ofensiva mejoró a .363/.441/.700/.1.141 (AVG/OBP/SLG/OPS), con 10 extrabases (ocho bambinazos, un doble e igual número de triples), 16 carreras remolcadas y 22 anotadas, resultado de 29 imparables en 21 compromisos efectuados.

Desplazó a Tony Gwynn en el renglón de jonrones
Más allá de aportar la ventaja de su organización, el jonrón de Fernando Tatis Jr. significó el número 135 de por vida en Grandes Ligas, esto lo ubica en la sexta posición, igualando al inmortal Tony Gwynn, quien finalizó su carrera con 135 como jugador de San Diego Padres.
- Manny Machado: 169 HR (Activo)
- Nate Colbert: 163 HR
- Adrián González: 161 HR
- Phil Nevin: 156 HR
- Dave Winfield: 154 HR
- Fernando Tatis Jr.: 135 HR (Activo)
- Tony Gwynn: 135 HR
- Wil Myers: 134 HR
- Ryan Klesko: 133 HR
- Ken Caminiti: 121 HR