Fernando Tatis Jr. salva a San Diego con 2 joyas defensivas

Eduardo Acevedo

Fernando Tatis Jr. se llevó el MVP luego de conectar su cuarto jonrón y las dos jugadas defensivas.

Fernando Tatis Jr. se llevó el MVP luego de conectar su cuarto jonrón y las dos jugadas defensivas.

Fernando Tatis Jr. cargó con la responsabilidad de la victoria 2×0 de San Diego Padres sobre su rival Colorado Rockies durante la jornada del pasado sábado 12 de abril, donde brilló con la ofensiva y regaló dos jugadas defensivas memorables que salvaron el desafío.

El “Petco Park” sirvió de recinto para llevar a cabo el segundo encuentro de la serie entre ambas organizaciones. Precisamente, “El Niño” salió como primero en el orden al bate y defensor del bosque derecho, donde enfrentó los lanzamientos del siniestro Chase Dollander.

Fernando Tatis Jr. regaló magistral joya a la defensiva

Una vez se cantó la voz de “Play Ball”, el venezolano Ezequiel Tovar se paró sobre el cuadro de los bateadores para consumir su primera oportunidad. Allí, visualizó un total de cinco pitcheos, ajustándose a un sweeper de 79.2 MPH que sacudió por la banda contraria con claras intenciones de caer sobre el césped.

Tatis Jr. observó perfectamente la trayectoria de la esférica y con la velocidad que lo caracteriza, emprendió la carrera para evitar el primer imparable de la jornada. Aunque no estaba lejos de su territorio, se percató que podía hacer contacto con la grama, decidió tirarse de frente y con su mano enguantada capturó la bola para el primer out.

Así, San Diego Padres comenzó el partido, con una pincelada defensiva de uno de sus mejores jugadores de la temporada 2025, brindándole confianza al serpentinero local, Kyle Hart.

Héroe con otra estupenda atrapada en el 9no

Sin embargo, ejecutó una segunda jugada defensiva que preservó el resultado. En la novena entrada, el venezolano Robert Suárez salió a ponerle el candado al encuentro con pizarra de 2×0. En ello, Zac Venn y Kyler Farmer se embasaron producto de sencillos. Después de dos out, el toletero Kris Bryant se paró sobre el cuadro de los bateadores con la misión de al menos remolcar una carrera.

Al primer envío que analizó (recta de 99.1 MPH), la llevó de línea por el jardín derecho, con las credenciales de pegar sobre la barda de seguridad con el que pudo igualar las acciones. Pero, el alcance y la destreza defensiva de Fernando Tatis Jr. le permitió hacer un último movimiento. El estadio local se silenció ante el batazo, y como si de un guion de película se tratara, en cámara lenta, en plena carrera en diagonal pegó un salto, extendió su mano lo que más pudo y capturó la bola para el tercer out.

De esta manera sensacional, San Diego Padres se llevó la victoria gracias a la magistral defensiva de Fernando Tatis Jr., quien sin lugar a dudas se llevó el MVP del partido, puesto que, bateó un jonrón en cuatro turnos que mejoró sus registros a .365/.433/.615/.1.048 (AVG/OBP/SLG/OPS).

Para más información de San Diego Padres, haga clic aquí.

Deja un comentario