Tabla de contenidos
Este 6 de mayo, San Diego Padres buscaba repetir lo hecho en la pasada jornada, cuando derrotó a New York Yankees en su estadio. Para ello era importante el aporte de Fernando Tatis Jr., quien desde que empezó la campaña 2025 de MLB no ha parado de batear.
El dominicano es uno de los principales responsables de que el cuadro californiano esté entre los primeros lugares de la División Oeste de la Liga Nacional, donde compite directamente contra el campeón de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers. A raíz de esto, es importante no perder pisada y conseguir la máxima cantidad de victorias posibles en la carretera.
Se jugaba la alta del séptimo, el encuentro estaba empatado a dos carreras y San Diego Padres contaba con una oportunidad espectacular para colocarse arriba en el marcador. Había dos corredores en circulación, aunque al mismo tiempo la pizarra reflejaba dos outs.
Fernando Tatis Jr. mostró su valía ofensiva
El encargado de sacar el cero por New York Yankees era el boricua Fernando Cruz, pero tras ponerse abajo en la cuenta, con tres bolas y un strike, intentó evitar el boleto con un sinker que se quedó dentro de la zona, lo cual aprovechó Fernando Tatis Jr. para enlazar un sólido batazo de línea que cayó en medio del jardinero derecho y el central.
De esta manera, Gavin Sheets anotó con facilidad desde la intermedia y Elías Diaz, que estaba en la inicial arribó a la tercera almohadilla. Mientras, en un despligue también de velocidad en sus piernas, Tatis Jr. se instaló en la segunda base para así concretar su quinto doble de la actual temporada de MLB.
Gracias a ese batazo de 319 pies, el dominicano sumó un nuevo juego multihits, puesto que ya en su segunda oportunidad con el madero bateó un sencillo. Además, se redimió de la pasada presentación frente a los neoyorquinos, al irse de 4-0, pero que no impidió que los suyos se lleven la victoria en condición de visitante.
» width=»1280″ height=720″>El dominicano lidera en San Diego Padres
Ahora, Tatis Jr. sigue en un rendimiento digno de Jugador Más Valioso (MVP), dado que promedia un notable .323, siendo el líder de San Diego en esa faceta. También lo es en otros renglones ofensivos, como en jonrones, con ocho y tanto en remolcadas, donde acumula 19, como en anotadas, ya que registra 26.
A su vez, luce como el mejor de la organización en hits conectados al ser el único que supera los 40 (42). Lo propio pasa en bases robadas (8) y triples (1). Solo en dobles (5), es superado, quedándose lejos de los 12 de Manny Machado.