El andar de San Diego Padres durante todo el calendario regular MLB 2024, se dio también de la mano de la estrella dominicana, Fernando Tatis Jr. El joven pelotero se encargó de la ofensiva con tres inatrapables para barrer a su similar, Atlanta Braves, durante el segundo juego de comodines de la Liga Nacional el pasado miércoles 2 de octubre. Con su actuación, ingresó a un selecto club donde resalta el histórico Tony Gwynn.
Fernando Tatis Jr. apareció en cuatro oportunidades al bate, en tres de ellas ligó de hit (3, 4 y 5 de los playoffs), con una carrera anotada (2) e igual número de boleto (2). Su línea con el madero se fijó en .667/.750/.1.167/.1.917 (AVG/OBP/SLG/OPS). Sin embargo, más allá de ayudar a su organización, esto le permitió a “El Niño” ingresar a un club de solo tres peloteros de San Diego Padres, con más hits en sus primeros ocho juegos de Postemporadas (vía Stathead):
- 1984: Allan Wiggins, 12 hits
- 2020-2024: Fernando Tatis Jr., 11 hits*
- 1984: Tony Gwynn: 11 hits
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Fernando Tatis Jr. triplicó ante Atlanta Braves
Con Luis Arráez sobre la inicial, tras conectar un sencillo, el slugger quisqueyano consumió su primer turno de la noche ante los envíos del zurdo Max Fried en la baja del primero. Este se ajustó a una curva bajita que conectó con fuerza por el centro del campo, sin embargo, la misma impactó contra la pierna del zurdo serpentinero, que dejo a corredores sobre las bases.
Repitió la dosis en su siguiente chance, específicamente en la conclusión del segundo. En conteo de 1-2 y dos out, Fernando Tatis Jr. sacó un complicado machucón que no pudo hacer mucho el antesalista Gio Urshela. De esta manera, se adjudicó su segundo imparable de la jornada. Posteriormente, anotó en carrera gracias a un doble de Manny Machado que le dio la ventaja a los californianos de 3×1.
Te puede interesar: Con BASES LLENAS: Manny Machado PRENDIÓ rally de 5 de San Diego (+VIDEO)
En la parte final del cuarto capítulo, Fernando Tatis Jr. enfrentó al relevista zurdo Dylan Lee. El duelo entre ambos lo terminó ganando el toletero caribeño, tras impactar con fuerza la esférica que depositó por el medio a 110.7 MPH, de acuerdo a las mediciones de Statcast.
Ahora, en lo que significó su última oportunidad sobre el cuadro de bateadores en el sexto episodio, sacó a relucir su paciencia al rivalizar con el relevista cubano, Daysbel Hernández, a quien le negoció la base por bola para llegar trotando hacia la inicial. De esta manera, se fue perfecto en cada una de sus oportunidades ofensivas, finalizando de 3-3.
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp